Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPrográmese-con-la-agenda-cultural-de-MinCultura--
2013-11-15
 

Prográmese con la agenda cultural de MinCultura

 
 
Compartir en:

 
MinCultura invita a todos los colombianos a programarse con la agenda cultural del 15 al 22 de noviembre. Siga toda la programación de todos los eventos en www.mincultura.gov.co.

El Ministerio de Cultura apoya una variedad de proyectos, procesos y actividades para brindarles a los colombianos la oportunidad de disfrutar y conocer eventos culturales en las diferentes regiones del país.
 
El 15 de noviembre en Bogotá se llevará a cabo el Encuentro de Bibliotecas Piloto de la donación de Bill y Melinda Gates. Los bibliotecarios de las 26 Bibliotecas públicas  se reunirán en la ciudad de Bogotá para compartir sus experiencias y generar un balance sobre todo el programa en procura para hacer los ajustes y mejoras del mismo.
 
El 15 de noviembre en Villavicencio, Meta, se realizará la entrega de la serie radial Memorias de la lucha campesina, con cuatro microprogramas que contienen historias humanas. Estas memorias son relatos campesinos realizados por productores radiales independientes de los municipios de El Salado, Palenque, San Jacinto, San Onofre, San Rafael y El Carmen, ubicados en la subregión de Montes de María.
 
El 16 de noviembre en la ciudad de Cartagena se hará la presentación de la Esquina Desplazada, una propuesta coreográfica que narra el drama de los desplazados desde la danza contemporánea. En el montaje de la obra participan 19 bailarines profesionales, seleccionados mediante convocatoria pública e invitación.
 
El 20 de noviembre en Bogotá se realizará la Rendición de Cuentas de la Subdirección de Asistencia Técnica y Proyectos Archivísticos. Allí se pondrá en marcha una estrategia que permita continuar generando transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos, y garantizar el ejercicio del control social a la administración durante la vigencia 2013.
 
El 20 de noviembre el país conmemora el Día Internacional del Niño. La especial vulnerabilidad de los niños y niñas requiere de medidas especiales de protección para que los ayuden a llevar una niñez plena y con la garantía de sus derechos fundamentales.
 
Del 20 al 22 de noviembre en Zaragoza, España se realizará el Congreso Iberoamericano Cultura, un evento en el que se abordarán algunos de los grandes desafíos que presenta al mundo la revolución 2.0 y las numerosas posibilidades que este nuevo contexto ofrece al sector.
 
Del 20 al 22 en la ciudad de Santa Marta se realizará la Jornada Departamental de Cultura del Caribe.  Un espacio de encuentro y articulación de las agendas e intereses de las entidades territoriales y del Ministerio de Cultura. A su vez, en el municipio de Girardot, Cundinamarca se estará realizando esta jornada para el departamento de Cundinamarca.
 
El 21 de noviembre en la ciudad de Bogotá se llevará a cabo el Lanzamiento de la serie audiovisual ‘Hechos de corazón’. El proyecto 'Las Fronteras Cuentan' presentará la página web www.lasfronterascuentan.com, donde están alojados los relatos sonoros, videos e imágenes que dan cuenta de las historias culturales y personajes tradicionales de municipios de los departamentos fronterizos de La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Nariño y Putumayo. Las historias resultantes de los talleres de narrativas y apropiación digital impartidos por la Dirección de Comunicaciones a colectivos de comunicación en los departamentos mencionados.
 
El 22 de noviembre en la ciudad de Bogotá se entregará el Premio UNESCO - Sharjah por la Cultura Árabe. Convocatoria en la que  serán premiados con US$ 30.000 el trabajo de dos personalidades, grupos de personas o instituciones de los estados árabes o de otros países, que hayan contribuido a la difusión de la cultura árabe.  
 
El 22 y 23 de noviembre en Mompóx, Bolívar se llevará a cabo el Segundo Encuentro de cocinas tradicionales de la región momposina.  Allí cocineros tradicionales del municipio, se darán cita para compartir sus saberes y sabores propios de la cocina tradicional de esta región del país.
 
Del 22 de noviembre al 1 de diciembre en la ciudad de Quito, Ecuador se realizará la Feria Internacional del Libro, evento que contará con la participación de Colombia como país invitado de honor y tendrá entre sus principales protagonistas una nutrida delegación de escritores, poetas y expertos en el trabajo en promoción de lectura para primera infancia, así como una muestra representativa de nuestra cultura musical y gastronómica.
 
Finalmente, el 24 de noviembre el país entero Celebra la música, una jornada de múltiples conciertos que evidenciará las mejores prácticas que se adelantan en todo el país en torno a los procesos de formación musical, públicos y privados, así como de otros grupos musicales. La jornada será un escenario para la circulación de los mejores talentos musicales infantiles y juveniles de todas las regiones y para la integración de la población festejando la música.
 
Mayor Información:
Carolina Valencia Castaño
Grupo de divulgación y prensa
Ministerio de Cultura
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081