Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPrográmese-con-la-agenda-cultural-de-MinCultura-
2013-11-08

Prográmese con la agenda cultural de MinCultura

 
 
Compartir en:

 MinCultura invita a todos los colombianos a programarse con la agenda cultural del 8 al 15 de noviembre. Siga toda la programación de este y todos los eventos en www.mincultura.gov.co.

El Ministerio de Cultura apoya una variedad de proyectos, procesos y actividades para brindarles a los colombianos la oportunidad de disfrutar y conocer eventos culturales en las diferentes regiones del país.

Del 8 al 10 de noviembre en la ciudad de Pereira se realizará el Encuentro de Festivales de Cine de Colombia, para más información visite http://anafe-colombia.blogspot.com/

Del 9 al 11 de noviembre en el municipio de San Martín, Meta se realizará las Cuadrillas de San Martín, un evento declarado  patrimonio cultural de la nación, que cumple 278 años de historia. Disfrute y participe de todas las actividades y eventos culturales programados para estas fechas.

Del 13 al 15 de noviembre, en la ciudad de Manizales, se realizará el Encuentro regional de vigías del patrimonio del departamento de Caldas. Durante el encuentro, se dialogará sobre Comunicación y Patrimonio, para lograr que los vigías divulguen y comuniquen de manera apropiada el patrimonio cultural del departamento.

Del 13 al 15 de noviembre en la ciudad de Bogotá se realizará el Taller Capacitación de Fondos – Foundraising.

El 14 de noviembre la Presidencia de la República, junto con los Ministerios de Cultura y Educación, realizará una masiva inauguración de Bibliotecas Públicas en varios municipios de los departamentos del Cauca, Bolívar, Caquetá, Chocó, córdoba, Antioquia, Norte de Santander y Sucre, una iniciativa promovida a partir del Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento.

El 14 y 15 de noviembre en la ciudad de Armenia se llevará a cabo el lanzamiento del Reportaje de experiencia positiva ganador convocatoria ‘Crea Digital 2013’: Mi Finquita Cafetera (Quindío). Esta es una aplicación móvil y para PC que resultó ganadora de la convocatoria 'Crea Digital 2013'. Es un juego en el cual los usuarios adquieren el rol de cultivadores de café, y tienen que administrar su finca cafetera hasta convertirla en una gran parcela.   

El 14 y 15 de noviembre en la ciudad de Pasto tendrá lugar el Taller binacional contra el tráfico ilícito de patrimonio.

Del 14 al 16 de noviembre en Villavicencio, Meta se realizará el Encuentro Regional de Cultura Región Llanos, un espacio para el diálogo, intercambio y concertación en torno a iniciativas y proyectos culturales de interés común.

El 15 de noviembre en Bogotá se llevará a cabo el Encuentro de Bibliotecas Piloto de la donación de Bill y Melinda Gates Los bibliotecarios de las 26 Bibliotecas públicas  se reunirán en la ciudad de Bogotá para compartir sus experiencias y generar un balance sobre todo el programa en procura para hacer los ajustes y mejoras del mismo.

El 15 de noviembre en la ciudad de Bogotá y Atendiendo la declaratoria de Ley de Honores en homenaje al fallecido poeta y escritor, Alvaro Mutis, la Biblioteca Nacional de Colombia dará inicio a los actos de homenaje póstumo en memoria del maestro.

Finalmente, el 16 de noviembre en la ciudad de Cartagena se hará la presentación de la Esquina Desplazada, una propuesta coreográfica que narra el drama de los desplazados desde la danza contemporánea. En el montaje de la obra participan 19 bailarines profesionales, seleccionados mediante convocatoria pública e invitación.

Mayor Información:
Carolina Valencia Castaño
Grupo de divulgación y prensa
Ministerio de Cultura
[email protected]
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081