Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPrográmese-con-la-agenda-cultural-del-11-al-18-de-octubre
2013-10-10

Prográmese con la agenda cultural de MinCultura

 
Foto: Edward Lora - @edwardloram
Compartir en:

 MinCultura invita nuevamente a todos los colombianos a vivir durante octubre, el mes de las Artes Visuales y a programarse con la agenda cultural del 11 al 18 de octubre. Siga toda la programación de este y todos los eventos en www.mincultura.gov.co.

El Ministerio de Cultura apoya una variedad de proyectos, procesos y actividades para brindarles a los colombianos la oportunidad de disfrutar y conocer eventos culturales en las diferentes regiones del país.
 
Del 10 al 25 de octubre están abiertas las inscripciones para participar en el Simposio Internacional Soledad Acosta de Samper, que se realizará en el Instituto Caro y Cuervo de la ciudad de Bogotá, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre. Este evento reunirá a estudiosos colombianos y extranjeros con el fin de fortalecer lazos académicos en torno a la recuperación y el estudio del patrimonio cultural colombiano del siglo XIX, específicamente con el legado de la escritora Soledad Acosta de Samper.
 
Del 11 al 13 de octubre en San Basilio de Palenque, Bolívar se podrá disfrutar del XXVII Festival de tambores y expresiones culturales de San Basilio de Palenque, un evento en donde fortalece, visibiliza y recupera las manifestaciones culturales de Palenque de San Basilio, además rinde homenaje al instrumento musical más representativo de los palenqueros, el tambor.
 
El 12 de octubre en San Agustín, Huila se realizará "Diálogo interdisciplinario: Arte monumental prehispánico e iconografías contemporáneas", un espacio en donde participarán Efraín Sánchez, Sociólogo, Universidad Santo Tomás;  Nadín Ospina, artista colombiano; Cesar Velandia, Licenciado en Ciencias Sociales y Económicas; y Fabián Sanabria, Director General del Instituto Colombiano de Antropología e Historia – ICANH. El evento cuenta con estrada libre al público.
 
El 12 de octubre en San Basilio de Palenque, Bolívar se realizará las Fiestas de Lenguas Regionales, un encuentro de hablantes de lenguas nativas de cada una de las regiones del país en donde intercambian experiencias relacionadas con la protección de las lenguas nativas.
 
Del 15 al 18 de octubre en la ciudad de Nueva York se realizará la promoción de la nueva Ley de cine.
 
El 15 de octubre el país entero conmemorará el Día Internacional de las Mujeres Rurales.
 
El 16 de octubre en Bogotá se llevará a cabo el foro ‘Bibliotecas públicas, escenarios para la transformación social’ una iniciativa de la Biblioteca Nacional de Colombia donde se presentará la estrategia de fortalecimiento de la Red Nacional de bibliotecas públicas.
 
El 16 de octubre se conmemora en todo el país el Día Internacional de la Alimentación.
 
El 16 de octubre en la ciudad de Bogotá se inaugurará la Exposición en homenaje a Soledad Acosta de Samper en el centenario de su fallecimiento, la cita será en  la Biblioteca Nacional, en donde podrá escuchar la voz de Acosta de Samper, sus escritos y el momento cultural en el que se movió, además de entender la historia de nuestro país y el lugar que han ocupado y ocupan las mujeres dentro de ella.
 
El 16 y 17 de octubre en la ciudad de Quibdó se llevará a cabo el Diplomado de cuerpo sonoro y Primera Infancia Este diplomado es  un proceso de formación y cualificación del talento humano y está dirigido a docentes y profesionales en Música, Danza, Artes plásticas, dramáticas y visuales, Pedagogía, Ciencias Humanas, Ciencias de la Salud y Bibliotecarios con experiencia en artes y primera infancia.
 
Del 16 al 18 de octubre en la ciudad de Quibdó se realizará la Jornada Regional de Cultura Región Pacífico, un espacio de encuentro y articulación de las agendas e intereses de las entidades territoriales y del Ministerio de Cultural
 
El 17 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza.
 
Del 17 al 19 de octubre, en la ciudad de Manizales, se realizará el Encuentro regional de vigías del patrimonio del departamento de Caldas. Durante el encuentro, se dialogará sobre Comunicación y Patrimonio, para lograr que los vigías divulguen y comuniquen de manera apropiada el patrimonio cultural del departamento
 
Finalmente, el 18 y 19 de octubre en la ciudad de Bogotá se llevará a cabo el Taller de capacitación en comunicación y cultura, un espacio dirigido a secretarios de cultura y oficinas de prensa de las gobernaciones y ciudades capitales.
Disfrute y participe de todas las actividades y eventos culturales programados para estas fechas.
 
Mayor Información:
Carolina Valencia Castaño
Grupo de divulgación y prensa
Ministerio de Cultura
 

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081