Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPrográmese-con-la-agenda-cultural-del-Ministerio-de-Cultura
2013-11-01

Prográmese con la agenda cultural del Ministerio de Cultura

 
Foto: Edward Lora, MinCultura - @edwardloram
Compartir en:

 MinCultura invita a todos los colombianos a programarse con la agenda cultural del 1 al 8 de noviembre. Siga toda la programación de este y todos los eventos en www.mincultura.gov.co.

El Ministerio de Cultura apoya una variedad de proyectos, procesos y actividades para brindarles a los colombianos la oportunidad de disfrutar y conocer eventos culturales en las diferentes regiones del país.
 
El 1 de noviembre en la ciudad de Bogotá se llevará a cabo el Lanzamiento de la página web Las Fronteras Cuentan una estrategia que hace parte del Proyecto: Las Fronteras Cuentan.
 
Del 1 al 3 de noviembre en la ciudad de Florencia se realizará la Feria itinerante de libreros Florencia, un encuentro en el que se reunirán los libreros más representativos del Caquetá para intercambiar sus experiencias alrededor del sector editorial.  
 
A partir del próximo 5 de noviembre, el Museo Colonial cerrará temporalmente sus puertas para dar paso a los trabajos de restauración del Claustro de las Aulas, edificio sede del museo desde 1942.
 
El 3 de noviembre en la ciudad de Medellín Cerrará el 43 Salón Nacional de Artistas, el programa de cierre proyecta 7 días de eventos y actividades como el Seminario Saber Desconocer - Lo que se hizo y lo aprendido, que se transmitirá en tiempo real a través de internet y que contará con la presencia de notables figuras de la escena de la artes plásticas y visuales como Sofía Hernández Chong Cuy, curadora jefe de la 9 Bienal del Mercosur (Porto Alegre, Brasil); Manuela Moscoso, curadora 12ava Bienal de Cuenca (Ecuador) y Efrén Giraldo, crítico y ensayista (Colombia).
 
De igual manera, el cierre del 43 Salón (inter) Nacional de Artistas será el epicentro del Consejo Nacional de Artes Visuales y escenario para el lanzamiento del catálogo del 42 SNA y de los dos primeros títulos de la colección Artistas Colombianos (Becas para la investigación monográfica sobre artistas colombianos): 1. En materia: Juan Fernando Herrán por Nicolás Gómez Echeverri y 2. El sujeto vulnerable: Miguel Ángel Rojas por Nydia Gutiérrez en conversación con Víctor Manuel Rodríguez.
 
Del 4 al 6 de noviembre en Bogotá se realizará la rendición de cuentas y evaluación de la gestión del área de primera infancia, un evento de dos días en el que se presentará el balance, líneas de acción, avances, resultados y proyección 2014 realizada desde el área de Primera Infancia.   
 
Más de 700 bailarines en escena, de 27 compañías internacionales y nacionales, se darán cita del 4 al 11 de noviembre, en la 1ra. Bienal Internacional de Danza de Cali, una apuesta sin precedentes en la historia cultural del país.
 
El 5 de noviembre cerrará la convocatoria Intervenir la Historia para seis exposiciones en la Casa Museo Quinta de Bolívar y en el Museo de la Independencia Casa del Florero, quienes abrirán sus puertas a 6 intervenciones artísticas que dialoguen, indaguen, reflexionen y, por qué no, cuenten todo eso que los espacios suscitan y que puede ser dimensionado a través del arte.
 
Del 6 al 13 de noviembre en California, Estados Unidos el Ministerio de Cultura estará presencia en el American Film Market AFM, durante el evento se realizará la promocionando la nueva ley del cine.
 
El Archivo General de la Nación, en desarrollo del Plan Operativo del Sistema Nacional de Archivos y en aras al fortalecimiento de la función archivística de las entidades que lo Integran, presenta su vigésima primera edición del Seminario del Sistema Nacional de Archivos, cuyo tema central se orientará hacia la Preservación Digital y a Largo Plazo de documentos electrónicos de archivo el próximo 7 y 8 de noviembre  
 
Del 6 al 8 de noviembre en Florencia, Caquetá se llevará a cabo el Encuentro Regional de Cultura Región Centro Sur Amazonía, un espacio  para el diálogo, intercambio y concertación en torno a iniciativas y proyectos culturales de interés común.
 
El 7 de noviembre en la ciudad de Bogotá se realizará la Socialización de  Estímulos, un evento para socializar las experiencias y trabajo de los ganadores de estímulos de 2013 del área de primera infancia.  
 
Del 7 al 10 de noviembre en la ciudad de Medellín se llevará a cabo el Mercado Cultural Circulart, evento que reúne en un solo lugar artistas, empresarios, académicos, periodistas, emprendedores, sellos disqueros y múltiples organizaciones que trabajan dentro de la convergencia de la cultura y los negocios, para establecer un diálogo proactivo sobre el desarrollo de la industria musical.
 
Del 7 al 13 de noviembre en la frontera colombo - ecuatoriana tendrá lugar la Feria Binacional, espacio en el que la oficina del libro del Ministerio de Cultura compartirá su exitosa estrategia de adecuación y dotación de bibliotecas con énfasis en primera infancia con sus pares del vecino país.
 
El 8 y 9 de noviembre en el municipio de Mompóx, bolívar se realizará el Segundo Encuentro de cocinas tradicionales de la región momposina, cocineros tradicionales del municipio, se darán cita para compartir sus saberes y sabores propios de la cocina tradicional de esta región del país.
 
Finalmente de 9 al 11 de noviembre en el municipio de San Martín, Meta se realizará las Cuadrillas de San Martín, un evento declarado  patrimonio cultural de la nación, que cumple 278 años de historia.Disfrute y participe de todas las actividades y eventos culturales programados para estas fechas.
 
Mayor Información:
Carolina Valencia Castaño
Grupo de divulgación y prensa
Ministerio de Cultura
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081