Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPrográmese-y-participe-en-la-Feria-de-Cali-del-25-al-30-de-diciembre

Prográmese y participe en la Feria de Cali del 25 al 30 de diciembre

 
 
Compartir en:

 Más de 10 mil artistas y 160 orquestas y agrupaciones de diferentes géneros, se tomarán los escenarios, calles y plazas públicas de Cali. El 95% de estas actividades serán gratuitas.

Prográmese y participe en la Feria de Cali del 25 al 30 de diciembre

 

  • Esta edición ofrecerá 63 eventos donde podrán participar personas de todas las edades y con diferentes gustos musicales, será una programación innovadora, incluyente y diversa en la que el talento nacional es protagonista con conciertos, comparsas, presentaciones artísticas, desfiles, rituales tradicionales, muestras artesanales y gastronómicas, y actividades académicas y lúdicas para toda la familia.
  • La calle de la feria se trasladará a la autopista suroriental con carrera 39. Allí se realizarán los tradicionales Salsódromos, el Desfile Carnaval de Cali Viejo, el Desfile de autos clásicos y antiguos, y la Fiesta de mi pueblo.  
  • Toda la información, programación de entrada libre y compra de boletas se encuentra en la página web: feriadecali.com.co, en TuBoleta.com y a través de las redes sociales, Twitter, Facebook: feriadecaliof, Instagram: feriadecali.of

 

Cali, 21 de diciembre de 2021. Este año la Feria de Cali 2021, una de las más importantes de Latinoamérica, regresa a las calles y a los escenarios de la capital del Valle del Cauca, del 25 al 30 de diciembre. Son más de 10 mil artistas en escena, 160 agrupaciones de diversos géneros y seleccionadas por convocatoria, la Feria de Cali 2021 pondrá a la ciudad en el foco del mundo, y a los residentes y turistas a vivir seis días de celebración, encuentro, paz y cultura.  

"Este encuentro de música, baile y cultura, reconocido como Patrimonio Nacional, recibirá a más de un millón de visitantes y es sinónimo de reencuentro, resiliencia y reactivación económica y cultural en la Sucursal del Cielo, por ejemplo, la ocupación hotelera se encuentra en 100 por ciento y estoy segura que al cierre tendremos grandes noticias. Los invito a participar con sus familias y a disfrutar del talento de nuestros artistas con lo mejor de la música colombiana. ¡Vivamos la cultura protegiendo la vida!", manifestó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

 

La Feria de Cali será descentralizada. Por primera vez, tendrá programación en lugares como el Oriente de Cali, la Plazoleta Jairo Varela y en las 22 comunas y 15 corregimientos de Cali, lo que permitirá reactivar económica y culturalmente todos los rincones de la ciudad y estos esfuerzos se suman a los eventos que viene ofreciendo la capital del Valle.

"Estamos en un proceso de reincorporación y reactivación económica envidiable, que moviliza la economía formal e informal de la ciudad. Cali viene de hacer en noviembre y diciembre los Juegos Panamericanos con ocupación hotelera del 90%, viene adelantando un alumbrado navideño, luego Petronio Álvarez y rematamos con Feria de Cali, es decir, una ocupación a reventar, movilizando la industria de la cultura, la gastronomía y del servicio donde Cali se convierte en epicentro de resiliencia, diálogo y gran conversión ciudadana, y donde el 75% de sus habitantes cuentan con la vacuna ante el Covid.19", asegura Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Entre las novedades de esta nueva versión de la Feria, están: La Verbena Salsera del Oriente, La Fiesta de mi Pueblo, Ciudad Alegría (un espacio para toda la familia), el Día Andino, Cali Incluyente en la Plazoleta Jairo Varela y la Feria de la Inclusión.

Todos los sectores de la ciudad serán partícipes de esta gran celebración, los diferentes grupos poblacionales como LGTBIQ+, comunidades indígenas, ciudadanos con capacidades especiales, adultos mayores, entre otros.

"Nos merecemos este encuentro que hace mucho tiempo nuestra ciudad no tenía, una oportunidad para la generación de empleo, la reconciliación y la sana convivencia que tanto necesitamos en nuestra sociedad" afirma Argemiro Cortés, gerente de Corfecali.

La Feria de Cali 2021 tendrá programación para todos los gustos. Además de la salsa como eje central de la Feria de Cali y patrimonio de las caleñas y caleños, otros géneros han sido incluidos dentro de la programación para confirmarle a los caleños y visitantes que todos son bienvenidos. Por eso, habrá conciertos para todos los gustos con géneros como jazz, blues, música llanera, urbana y otros ritmos representativos del país.


Esta es la programación oficial de la Feria de Cali 2021:  

Calle de la feria, ubicada en la Autopista Suroriental sentido norte sur desde la diagonal 28 hasta la carrera 39 subiendo hacia la calle 9, presentará los siguientes eventos: 

 

Salsódromo: 25 de diciembre

Este año tiene como eje conceptual Cali todo un pueblo que inspira, donde los mejores bailarines de la salsa caleña demostrarán por qué son los reyes de la capital mundial de la salsa.  Con ingreso a graderías con boletería y más del 50% del recorrido para entrada libre. En un trayecto de más 1.100 metros se presentará un show interactivo entre los espectadores y bailarines en escena, que este año traen una temática especial basada en los valores como la conciencia, la esperanza, la fortaleza, el renacimiento y la alegría. 

La Fiesta de mi Pueblo: 26 de diciembre

¡Un evento para vivir con los sentidos! Un desfile multicolor y familiar, lleno de alegría con toda la tradición que representan nuestros 42 municipios del departamento  y sus pueblos, que a través de la historia se han asentado en el  Valle del Cauca aportando identidad y consolidando una región pujante. El desfile contará con cinco carrozas, puesta escénica de diferentes organizaciones culturales con un imponente despliegue de color y talento.

Desfile de Autos Clásicos y Antiguos: 27 de diciembre

Más de 200 vehículos de colección y exhibición estarán adornando las calles de la sucursal del cielo y harán parte de esta gran exhibición, donde los clásicos y los antiguos serán los protagonistas de este desfile a lo largo de aproximadamente 4.5 kilómetros en el tercer día de la 64 Feria de Cali. Evento que reunirá a propios y visitantes viviendo la magia de la tarde caleña.

Carnaval de Cali Viejo: 28 de diciembre

Bajo el concepto ¡Cali luz de un nuevo cielo! y como es tradición cada 28 de diciembre se da inicio al evento más antiguo de Calipatrimonio cultural e inmaterial. Una puesta en escena llena de fantasía, creatividad, música y mucho color, donde distintas organizaciones culturales preservan la memoria histórica de la ciudad que contará con más de 30 comparsas que honrarán la identidad de una ciudad multicultural, pluriétnica e incluyente. 

  • Dos noches de conciertos para celebrar que Cali es todo un pueblo que inspira. 

29 de diciembre – Concierto Tropical -Homenaje a Lizandro Mesa 

30 de diciembre – Concierto Salsero

Calle de la Feria: Autopista Suroriental 

Entrada Libre 

 

Otros escenarios de la ciudad:

  • Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, famoso por reunir a los amantes de la Salsa durante cinco días consecutivos, celebrará 30 años de creación al son de la música afrocaribeña "Jubileo 30". El Encuentro, de entrada libre, será en la unidad deportiva Jaime Aparicio (Estadio de Atletismo Pedro Grajales).
  • Este año la programación se enriquecerá con nuevos eventos como la Gran Verbena Salsera del Oriente, donde este punto de la ciudad será protagonista con seis días de pura salsa, pacífico y gastronomía. Desde el 25 de diciembre abrirá con el gran concierto inaugural en la Unidad Deportiva Mariano Ramos e irá hasta el 30 de diciembre, con entrada libre. 
  • Ciudad Alegría, otro de los grandes eventos que convoca a la familia caleña tendrá lugar desde el 27 al 29 de diciembre en el antiguo Club San Fernando. Este espacio pensado para que los niños, jóvenes y familias disfruten días llenos de magia y ciencia con la Carpa de Melquiades de la Universidad del Valle y muchas actividades más. La entrada es gratuita desde las 10:00 a.m hasta las 6:00 p.m
  • Otra de las novedades de esta Feria de Cali 2021 es Cali Incluyente Ciudad de todes, que desde el 25 al 30 de diciembre le mostrará al mundo la diversidad de la ciudad a través del teatro, el arte, el circo, la música, la danza y los emprendimientos en un solo espacio. Estará ubicado en el Museo La Tertulia. Entrada Libre. 
  • Feria Rural y Comunera, 37 conciertos en las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad.

Del 25 al 30 de diciembre

Entrada Libre 

  • La Fiesta de mi Pueblo 

26 de diciembre 

Desfile de colonias que mostrará la riqueza cultural del Valle del Cauca. 

En la Calle de la Feria: Autopista suroriental 

Zona de entrada libre y acceso a gradería con boleta

Este evento se realiza en articulación con la Gobernación Del Valle.

  • Supermegaconcierto de la Feria de Cali 

27 de diciembre

Nómina de artistas: J Balvin, Jessi Uribe, Silvestre Dangond, Paola Jara, Binomio de Oro, Willy García, Sergio Vargas, Guayacán orquesta, El Gran Combo de Puerto Rico, Agudelo 888. Estadio Olímpico Pascual Guerrero

 Día Andino 

27 de diciembre 

El tradicional Parque Artesanal Loma de la Cruz se viste de fiesta para enriquecer la oferta cultural en el marco de la Feria de Cali 2021, 'Alegría que Inspira'. Desde las 2 p.m., nos llevará a un recorrido por Latinoamérica con Grupos de música  y danzas con Bambucos, Sonsureño,  Huaynos, Albazos, Chacareras, la Cueca, los Sanjuanitos, Chirimías, Raimis, Caporales, Cobas, Cumbias, Mapales, entre otros.

  • Del 25 al 30 de diciembre desde las 10:00 a.m., la Loma de la Cruz, también es el centro de las mejores exposiciones artesanales.
  • La Plazoleta Jairo Varela

27 al 29 de diciembre 

Ritmos como el jazz, blues y música urbana se reunirán bajo la brisa de las tardes caleñas, en la ciudad que se mueve al compás de múltiples ritmos. 

  • Día del Pacífico en Polideportivo Mariano Ramos

29 de diciembre

Expresiones artísticas y culturales de las comunidades del Pacífico colombiano, al ritmo de cununos y currulaos. Entrada Libre 

  • Fiesta Urbana en Plazoleta Jairo Varela

29 de diciembre

Música y danza popular moderna y urbana, freestyle, transformismo drag y arte graffiti en un espacio de tolerancia y sana convivencia. Entrada Libre.


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081