Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPropuestas-artísticas-colombianas-fueron-las-protagonistas-del-quinto-día-en-el-Congreso-ISPA-2014
2014-04-11
 

Propuestas artísticas colombianas fueron las protagonistas del quinto día en el Congreso ISPA 2014

 
 
Compartir en:

 
El Pitch New Works y el Proex, fueron las actividades más significativas del penúltimo día del Congreso Bogotá ISPA 2014. Mañana cierra el Congreso con la ceremonia de entrega de los Premios Ispa

El Pitch New Works fue un espacio en donde nuevos artistas expusieron sus proyectos culturales en desarrollo o culminados, a delegados internacionales, para tener un impacto significativo y obtener la posibilidad de fomentar sus trabajos o actividades en varios países del mundo.
 
“Es importante pensar los múltiples espacios del arte a parte del escenario. Una cantidad de roles vitales para la movilización de las artes, desde la creación, la gestión, la producción, etc. porque de esta forma es que nos podemos conocer. En el caso del pitch, es un privilegio que te escuchen esa cantidad de personas de todas partes del mundo. El hecho de haber participado en el pitch nos facilitó el intercambio en este espacio de Proex, porque generó una emotividad. Además que nos solo es un intercambio commercial sino que compartimos experiencias”, expresó Julián Garcés Ocoró, bailarín y coreógrafo colombiano de Tap Dancer.
 
“Desde hace tiempo quería conocer Colombia y esta es la quinta vez que estoy en el Congreso y es la primera vez que puedo participar en el Pitch; la mejor forma de conocer un país es en un congreso de las artes, es una oportunidad para darse cuenta de lo que se está produciendo. El sector artístico de Colombia me parece muy estructurado y con mucho movimiento, es muy intenso.”, comentó Fernando Greco, músico y productor brasileño.
 
Una vez finalizado el pitch, los asistentes se dirigieron al Proex, una pequeña feria cultural y artística donde distintos países del mundo presentaron sus portafolios de trabajo. Proyectos como Bianco Su Bianco, circo contemporáneo de Suiza, la obra colombiana 13 Sueños de la Fundación Teatro Odeón, la obra sudafricana Extracts from the Undergroung, entidades colombianas como La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el IDARTES,  Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, y por supuesto, el Ministerio de Cultura de Colombia, entre otros.
 
“Proex es algo diferente, es una muestra de mercado cultural artístico. Este ha sido uno de los más exitosos por la cantidad de experiencias y la calidad de las propuestas. Sin duda, hubo una fuerte presencia colombiana”, comentó David Baile, Director Ejecutivo del ISPA.
 
Mañana en el cierre del Congreso se entregarán los “premios al arte y la gestión cultural”, los cuales reconocen la excelencia en las artes y la gestión cultural de Colombia en las siguientes categorías:
 
Reconocimiento a la trayectoria artística que se le otorgrará a la cantante de música africana e indígena (gaita, cumbia y porro), Totó la Momposina. En la segunda categoría, reconocimiento al apoyo a las artes, la Fundación Semana fue elegida por trabajar en zonas de posconflicto para diseñar modelos replicables de construcción de un país devastado por la guerra. Y por último, el reocnocimiento a la gestión cultural para el artista Octavio Arbeláez, director del Festival de Teatro de Manizales.
 
Organiza:
Ministerio de Cultura, la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá , el IDARTES y la OFB
 
Contactos para prensa
 
Ana María Aponte
Directora de Comunicaciones
Cel: (57) 315 8807676
 
Juliana Gómez González
Jefe de prensa
Cel: (57) 311-3391816
 
Claudia Andrea Padilla García
Comunicadora Social
Dirección de Fomento Regional Ministerio de Cultura
Tel: (57 – 1) 2437259, ext. 143 - Directo 2437039
 
Claudia Marcela González
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura de Colombia
Teléfono (57 1) 3424100 ext. 1294
Celular 315 6713469
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081