Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksProyecto-Espacios-de-Vida-dotará-de-instrumentos-musicales-a-diez-Casas-de-Cultura-del-país
2013-11-12

Proyecto Espacios de Vida dotará de instrumentos musicales a diez Casas de Cultura del país

 
 
Compartir en:

 Los departamentos de Bolívar, Atlántico, Sucre y Magdalena, recibirán dotaciones de instrumentos musicales con el objetivo de fortalecer las escuelas de música que fueron afectadas por el fenómeno de la Niña 2010 – 2011.

El próximo miércoles 13 de noviembre, a partir de las 11:00am, en el Polideportivo central del municipio de Calamar, Bolívar, la Viceministra de Cultura María Claudia López Sorzano, realizará la entrega oficial de 6 sets de instrumentos para agrupaciones de vallenatos y 25 sets para la práctica de música tradicional de la Costa Caribe (pitos y tambores) a diez casas de cultura que hacen parte del Plan Nacional de Música para la Convivencia del Ministerio de Cultura.
 
Las dotaciones que en total ascienden a 106 millones de pesos, serán destinadas a las casas de cultura de los municipios de Santa Lucía, Atlántico; Calamar, Arenal, Córdoba, Simití y Soplaviento, Bolívar; Plato, San Zenón y San Sebastián de Buena Vista, Magdalena, y San Marcos, Sucre.
 
“Estas casas de cultura que se van a dotar, hacen parte de los 46 inmuebles culturales del país que fueron afectados por el fenómeno de la Niña 2010 – 2011 y en los que el proyecto Espacios de Vida adelanta los procesos de rehabilitación. La mayoría de estos inmuebles perdieron sus instrumentos por las inundaciones causadas por este fenómeno natural. Es por ello que Espacios de Vida junto con el Plan Nacional de Música del Ministerio de Cultura y Colombia Humanitaria, realiza esta actividad para beneficiar a las comunidades de estos diez municipios del país” manifestó Jorge Alberto Giraldo, Coordinador del Proyecto Espacios de Vida.
 
Los 25 sets para la práctica de música tradicional de la Costa Caribe (pitos y tambores) están compuestos por un ejemplar de cada uno los siguientes instrumentos:  gaitas macho, gaitas hembra, gaitas machihembra, tambor alegre y llamador, tambora, flautas de caña y de millo, maracones y guitarras. Por su parte, los 6 sets para las agrupaciones de vallenato están compuestos por acordeones, cajas, guacharacas, bajos eléctricos, amplificadores para bajos eléctricos y guitarras.
 
El proyecto Espacios de Vida es un gesto de reconocimiento a la generosidad de los donantes que se solidarizaron con la gran afectación que causó el fenómeno de la Niña 2010 – 2011 en Colombia.
 
Mayores informes:
Jefferson Barrera
Ministerio de Cultura
Comunicador Social
Proyecto Espacios de Vida
Tel. 342 41 00 Ext. 1657
Cel. 3016878423
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081