Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksQuedan-tres-días-para-visitar-el-43-Salón-(inter)-Nacional-de-Artistas-Saber-Desconocer-
2013-11-01

Quedan tres días para visitar el 43 Salón (inter) Nacional de Artistas Saber Desconocer

 
 
Compartir en:

 Para Juliana Restrepo, Directora ejecutiva del 43SNA, con la asistencia de cerca de 500 mil personas a sus seis espacios de exhibición, se ratifica que esta experiencia fue exitosa para Medellín y Colombia.

"Me resulta muy gratificante haber logrado transmitir las experiencias y conocimientos acumulados en el programa Salones de Artistas hacia la base social del campo del arte en Medellín." Jaime Cerón, Asesor de Artes Visuales del Ministerio de Cultura.
 
Los colombianos podrán visitar el 43 SNA hasta el próximo 3 de noviembre, en la capital de Antioquia, y disfrutar de una agenda de cierre que ha sido diseñada para estar a la altura de un evento que para muchos, ha logrado llamar la atención del país y del mundo, con una propuesta curatorial que abre nuevas posibilidades de acción al certamen cultural más antiguo de Colombia -en esta edición cumple 73 años de historia-.
 
Mariángela Méndez, Directora Artística del Salón, explica que, precisamente el objetivo del Salón es invitar al público a aproximarse de manera “desprevenida y abierta” hacia las obras de los artistas, sin importar si sabemos o no de arte. Lo importante es verlo, presenciarlo y sentirlo, después cada cual puede elaborar sus conclusiones.
 
“Con respecto al Salón todos hemos coincidido en que tiene una gran calidad, el arte nacional está bastante maduro, con buenas obras, hay mucho interés del público que hace que el arte se vuelva una experiencia de masas y no de unos pocos”, destaca el maestro Miguel Ángel Rojas, participante de esta edición. 
 
“Me parece que la calidad de la exhibición es alta porque se observa la contraposición entre las obras de los artistas nacionales e internacionales. Es interesante la temática ecológica que se viene manejando en la muestra”, expresó Mercedes Villardell, comisaria de exposiciones de arte contemporáneo residente en Mallorca (España).
 
Para este sábado 3 de noviembre se proyectan las exposiciones eventuales: Qué soda y En materia de sustancia, organizadas por la clase de curaduría de la Universidad de los Andes, en La Heladería del Edificio Antioquia.
 
 
Más sobre el 43 Salón (inter) Nacional de Artistas
 
El Salón Nacional de Artistas (SNA) es una iniciativa del Ministerio de Cultura de Colombia que en esta edición ha sido posible gracias a una alianza con la Alcaldía de Medellín a través de su Secretaría de Cultura Ciudadana.
 
 
El 43SNA posee la página web http://www.43sna.com/ que es una plataforma simultánea de información acerca de todos los componentes y el desarrollo del proyecto. Así mismo, los interesados pueden seguir el minuto a minuto del cierre del 43 Salón (inter) Nacional de Artistas Saber Desconocer en redes sociales: Facebook: grupo del Ministerio de Cultura y Artes Visuales Mincultura; en Twitter: @mincultura y @ArtesVisualesMC
 
Los periodistas interesados pueden descargar el kit de prensa en: www.43sna.com y el público podrá realizar sus comentarios y compartir fotografías en Twitter utilizando el hashtag  #43SNA.
 
 
Ministerio de Cultura
Oficina de Divulgación y Prensa
Alicia Jiménez Mantilla
Celular 317 753 05 10
Tel 3424100 ext 1259
Laura López Alzate
Apoyo en prensa Medellín
Celular: 3004910341
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081