Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksRed-de-Murales-de-la-Libertad

Listos los seleccionados para desarrollar la ‘Red de Murales de la Libertad’ en los 32 departamentos del país

Cartel de la convocatoria Red de Murales de la Libertad
 
 
Compartir en:

 ● Ya fueron seleccionados los artistas que van a desarrollar la ‘Red de Murales de la Libertad’ en los departamentos del país. Con esta iniciativa se conmemoran 170 años de la abolición de la esclavitud.

  • El Ministerio de Cultura entregará $5 millones para la elaboración de cada mural. Este valor incluye los materiales y mano de obra de los artistas. Conoce aquí los ganadores

  • Las propuestas escogidas aportaban a la erradicación de estereotipos y exaltación de hitos históricos que visibilizan las luchas de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras en la construcción de nación.

  • La Red de Murales de la Libertad es una de las iniciativas que lidera el Ministerio de Cultura para conmemorar los 170 años de la abolición de la esclavitud


Bogotá, 22 de septiembre de 2021 (MinCultura). La Dirección de Poblaciones del Ministerio de Cultura da a conocer el listado de los ganadores de la convocatoria para desarrollar la Red de Murales de la Libertad, que comprende la realización de un mural en cada departamento del país. Se entregará $5 millones a cada seleccionado para la elaboración de la pieza a gran escala, que incluye materiales y mano de obras de los artistas.

Los recursos se cancelarán a los artistas en dos pagos: 60% correspondiente a $3.000.000 al inicio del trabajo y un segundo, y último pago, por el 40% faltante, por $2.000.000 al finalizar el mural.  Conoce aquí los seleccionados

La Red de Murales de la Libertad es una de las iniciativas que lidera el Ministerio de Cultura para conmemorar los 170 años de la abolición de la esclavitud. Es por esto que se busca que los espacios intervenidos luzcan expresiones artísticas, sociales y culturales de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

Las propuestas ganadoras exaltan hechos, lugares y procesos de transformación cultural en los territorios propios de esta población, y resaltan personajes referentes, que generan identidad y representatividad.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081