Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksRegresa-el-Festival-de-Música-del-Pacífico-Petronio-Álvarez-en-formato-presencial-a-Cali-

Regresa el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en formato presencial a Cali

 
 
Compartir en:

 Del 16 al 19 de diciembre la Sucursal del Cielo disfrutará de las presentaciones de más de 40 artistas en competencia, 1089 músicos y 165 expositores en la Unidad Deportiva Alberto Galindo. Los asistentes deberán presentar el carné de vacunación.

Regresa el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en formato presencial a Cali

         

  • Del 16 al 19 de diciembre la Sucursal del Cielo disfrutará de las presentaciones de más de 40 artistas en competencia, 1089 músicos y 165 expositores en la Unidad Deportiva Alberto Galindo. Los asistentes deberán presentar el carné de vacunación.
  • Esta edición tendrá novedades como el mercado campesino, con suministros tradicionales del Pacífico; cocina en vivo con Maura de Caldas, la primera mujer que abrió el primer restaurante de cocina del Pacífico en Cali y una cumbre vichera, con invitados representativos del sector.
  • En el marco del evento, el  Ministerio de Cultura publicará una playlist denominada 'Suena Pacífico' con una selección de 100 canciones que hacen un homenaje a la música de esta región.

    La espera terminó para los seguidores del  Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, uno de los encuentros más importantes para la cultura Afro de Latinoamérica. Después de dos años de ausencia, el encuentro vuelve en formato presencial a Santiago de Cali, del 16 al 19 de diciembre, en la Unidad Deportiva Alberto Galindo. Los asistentes deberán presentar su carné de vacunación al momento de ingresar.

    "Nos alegra enormemente el regreso de este Festival tan emblemático para Colombia. Este encuentro es un homenaje al Pacífico colombiano y es un reencuentro con nuestros artistas y con el arte en espacios llenos de historia y alegría. Este fin de semana los esperamos en el Festival Petronio Álvarez con todas las medidas de bioseguridad. En el Festival se presentarán 44 agrupaciones en competencia, más de 1.089 músicos y 165 expositores", expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

    Y añadió que, "en el marco del encuentro, el Ministerio de Cultura compiló una selección de 100 canciones representativas de la región; esta playlist se titula "Suena Pacífico" y se encuentra en plataformas digitales como Spotify, invito a toldos los olombianos a escucharla y a vivir el Petronio evento que nos permite promover el turismo cultural en el país", añadió la ministra de Cultura.

    Teniendo en cuenta el regreso a la presencialidad, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez tendrá novedades como un mercado campesino para impulsar la economía de productos nativos de la región; cocina en vivo con Maura de Caldas y una cumbre vichera con invitados destacados. 

    "Será la oportunidad perfecta para promocionar la gastronomía del Pacífico, las bebidas tradicionales y en especial su música que tanto inspira, un proyecto que promociona y busca circular la comunidad del Pacífico en Cali, proveer lo que significa este linaje y construir experiencias que nos permitan estar más orgullosos de lo nuestro", dijo el alcalde de Cali, Jorge Ivan Ospina.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081