Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksRepresentante-al-CNACC

Hasta el 22 de octubre se recibirán postulaciones para elección del representante del Sector Técnico al CNACC

Camarógrafo filmando escena
 
 
Compartir en:

 ● El Ministerio de Cultura anuncia la ampliación de la convocatoria para elegir al nuevo representante del Sector Técnico al Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC hasta el 22 de octubre de 2021.

  • Se amplió el plazo para los interesados en postularse como nuevo representante del Sector Técnico al Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía.
  • La votación se realizará el 4 de noviembre vía electrónica al  correo [email protected] , donde también  se recibirán las postulaciones.
  • Los electores del representante del Sector Técnico al CNACC deben estar registrados en el Sistema de Información y Registro Cinematográfico y haber ejercido el cargo técnico en un largometraje o cortometraje estrenado en salas de cine.

 

Bogotá, 5 de octubre de 2021 – El Ministerio de Cultura anuncia la ampliación de la convocatoria para elegir al nuevo representante del Sector Técnico al Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC hasta el 22 de octubre de 2021.

En cumplimiento de las normas que reglamentan la composición, el funcionamiento y la forma de elección de los miembros del CNACC, se recibirán postulaciones a través del correo electrónico [email protected], presentadas por una persona natural, el representante legal de una persona jurídica.

 

Los aspirantes deben ser ciudadanos colombianos mayores de edad residentes en el país o ciudadanos extranjeros que acrediten al menos cinco años de residencia en Colombia; estar a paz y salvo por todo concepto con el Ministerio de Cultura, el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC y Proimágenes Colombia; y no ser miembros de la Junta Directiva de Proimágenes.

 

Nuevas fechas:

  • Cierre de postulaciones: 22 de octubre de 2021
  • Publicación de la lista de candidatos y sus perfiles: 27 de octubre de 2021
  • Actualización de información e inscripción de electores: desde el 17 de septiembre hasta el 22 de octubre de 2021
  • Elecciones: 4 de noviembre de 2021. En caso de empate se realizará una nueva votación el viernes 5 de noviembre de 2021.
  • Oficialización de resultados: El siguiente día hábil posterior al resultado de la elección ante la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC.
  • Publicación de los resultados: El siguiente día hábil posterior al resultado de la elección, en las páginas web de Proimágenes y el Ministerio de Cultura.

 

Requisitos de los electores

Los electores del Representante del Sector Técnico al CNACC deben: 

 

  1. Encontrarse registrados en el Sistema de Información y Registro Cinematográfico -SIREC de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura.

     
Acreditar haber ejercido el cargo técnico por el que se registra, por lo menos, en un largometraje o cortometraje estrenado en salas de cine, o premiados en festivales nacionales registrados en el SIREC o internacionales, que figuren en la lista de elegibles de los estímulos automáticos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC en el año de la elección. Cada persona solo puede votar una vez, aunque se encuentre registrada en varios cargos.

 

Cómo votar 

La votación se realizará vía electrónica al buzón [email protected] . Los votos deben enviarse desde el correo que el elector haya consignado en su registro.

La Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura enviará a los electores registrados los lineamientos para el envío de sus votos.   El día de la elección, los veedores podrán canalizar las consultas o inquietudes de candidatos y electores a través de [email protected], el cual sólo estará habilitado para la recepción de votos y respuesta a veedores. 

Consulte aquí los requisitos de la convocatoria y la lista actual de electores

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081