Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksResultados-Programa-Nacional-de-Estímulos

Ministerio de Cultura anuncia resultados del Programa Nacional de Estímulos 2021

Mujeres trapecistas
 
 
Compartir en:

 ● Conozca los resultados del Programa Nacional de Estímulos que apoyará la reactivación de artistas, creadores, investigadores, emprendedores y gestores culturales del país con una inversión de $18.600 millones para 1.016 estímulos a nivel nacional.

  • En el marco del mes del patrimonio, la entidad anuncia los 51 ganadores de los estímulos de la Dirección de Patrimonio y Memoria.

  • El Programa Nacional de Estímulos apoya iniciativas de artistas, creadores, investigadores, emprendedores, gestores culturales colombianos, personas jurídicas y grupos constituidos de todo el país.

  • Los resultados de la convocatoria se encuentran publicados en la página web www.mincultura.gov.co y serán actualizados de acuerdo a los avances de la convocatoria. Los próximos resultados a publicar serán los de Becas y Reconocimientos.

 

 


Bogotá, septiembre 20 de 2021. (@Mincultura). El Ministerio de Cultura pone a disposición de la ciudadanía y público de interés los resultados del Programa Nacional de Estímulos que apoyará la reactivación de artistas, creadores, investigadores, emprendedores y gestores culturales del país con una inversión de $18.600 millones para 1.016 estímulos a nivel nacional.

Los interesados podrán consultar a partir del 17 de septiembre y progresivamente en www.mincultura.gov.co los resultados de este proceso que establece 3 tipos de incentivos: becas, reconocimientos y premios. En conmemoración del mes de patrimonio el Ministerio destacó los 51 ganadores de becas de la Dirección de Patrimonio y Memoria de 17 departamentos del país y cuya inversión asciende a 1.020 millones de pesos.

Para esta versión, la convocatoria de patrimonio resalta en sus instrumentos el Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) como una valiosa herramienta para mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19, al ser parte de la memoria colectiva en la que se condensan 326 saberes y aprendizajes recogidos durante generaciones y se transmiten también valores culturales que mantienen el tejido social; así como la promoción de espacios de participación y diálogo liderados por los Vigías del patrimonio en todo el territorio nacional que fortalezcan la apropiación social del patrimonio cultural, integrando las nuevas miradas de los jóvenes y el diálogo intergeneracional.

Consulta aquí https://convocatorias.mincultura.gov.co/frontresultados/#/resultados  los resultados del Programa Nacional de Estímulos.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081