Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksResultados-del-Fondo-de-Desarrollo-Cinematográfico

Listos los 61 ganadores de la convocatoria del Fondo de Desarrollo Cinematográfico que entregará $6.445 millones

Camarógrafo
 
 
Compartir en:

 ● 61 realizadores y productores audiovisuales recibirán $6.445 millones al ser los ganadores de la convocatoria del Fondo de Desarrollo Cinematográfico.

  • El Fondo de Desarrollo Cinematográfico -FDC dio a conocer los 61 ganadores de las nueve categorías de su convocatoria 2021, donde entregará incentivos económicos a realizadores y productores audiovisuales por $6.445 millones.
  • El prolongado cierre de las salas de cine por el Covid-19 ocasionó una drástica reducción del recaudo que el FDC recibiría este año. Por esto, el Ministerio de Cultura aportó 5.000 millones a esta convocatoria.
  • Los incentivos económicos que el Ministerio de Cultura y el Fondo de Desarrollo Cinematográfico son una clara apuesta a la reactivación de la industria audiovisual del país.

Bogotá, 7 de octubre (MinCultura). El Fondo de Desarrollo Cinematográfico -FDC anunció los ganadores de su convocatoria 2021. Este año, fueron 61 los beneficiaros de la convocatoria en nueve de sus categorías: (1) Postproducción de Largometrajes de Documental, (2) Desarrollo de Proyecto Documental, (3) Realización de Largometrajes de Documental, (4) Circulación a Través de Festivales de Cine, (5) Formación para el Sector Cinematográfico, (6) Postproducción de Largometrajes de Ficción, (7) Realización de Cortometraje de Animación, (8) Desarrollo de Largometraje de Animación y (9) Realización de Cortometrajes: Relatos Regionales. La ceremonia de premiación se realizó de manera virtual el pasado 30 de septiembre.

El FDC fue creado por la Ley 814 en 2003, más conocida como Ley de Cine. Se trata de una cuenta bancaria que recibe los dineros recaudados a través de la cuota parafiscal que pagan exhibidores, distribuidores y productores como resultado de la exhibición de obras cinematográficas nacionales y extranjeras en Colombia.

El prolongado cierre de las salas de cine debido a la situación por la que atravesó Colombia y el mundo ocasionó una drástica reducción del recaudo que el Fondo de Desarrollo Cinematográfico recibiría este año. Por esto, el Ministerio de Cultura, con el objetivo de hacerle una apuesta a la reactivación de la industria audiovisual, gestionó un aporte de 5.000 millones de pesos, aumentando la capacidad de la convocatoria y posibilitando su realización a pesar de las adversidades. Para el 2021, los beneficiarios del FDC recibirán un total de 6.445 millones de pesos.

El Ministerio de Cultura felicita a los beneficiarios de la convocatoria del Fondo de Desarrollo Cinematográfico para esta versión 2021. Aquí la lista de ganadores discriminada por categorías:

 

POSTPRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJES DE DOCUMENTAL

Asignó estímulos por un total de $211.855.000 y fue dirigida a proyectos de largometraje de documental de producción o coproducción nacional, con un corte de edición mínimo de 70 minutos.

Lista de ganadores

 

DESARROLLO DE PROYECTO DOCUMENTAL

Asignó estímulos por un total de $175.000.000 y se dirigió a proyectos de documental de largometraje que se encuentren en proceso de escritura e investigación.

Lista de ganadores
 

REALIZACIÓN DE LARGOMETRAJES DE DOCUMENTAL

Asignó estímulos por un total de $600.000.000 y estuvo dirigida a proyectos de largometraje de producción o coproducción nacional cuya duración sea de 70 minutos.

Lista de ganadores

 

CIRCULACIÓN A TRAVÉS DE FESTIVALES DE CINE

Asignó estímulos por un total de $150.000.000 y fue dirigida a proyectos de formación a través de festivales de cine en el territorio nacional.

Lista de ganadores

 

FORMACIÓN PARA EL SECTOR CINEMATOGRÁFICO

Asignó estímulos por un total de $60.000.000 y fue dirigida a proyectos para la realización de procesos de formación para el sector cinematográfico, a desarrollarse de forma virtual y/o presencial, sincrónicos y/o asincrónicos.

Lista de ganadores

 

POSTPRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJES DE FICCIÓN

Asignó estímulos por un total de $150.000.000 y fue dirigida a proyectos de largometraje de ficción de producción o coproducción nacional, cuya duración mínima fuese de 70 minutos.

Lista de ganadores

 

REALIZACIÓN DE CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

Asignó estímulos por un total de $211.855.000 y fue dirigida a proyectos de realización de cortometrajes de animación, de producción o coproducción nacional, cuya duración fuese entre 7 y 14 minutos. 

Lista de ganadores

 

DESARROLLO DE LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN

Asignó estímulos por un total de $340.000.000 y se dirigió a proyectos de desarrollo de largometrajes de animación de producción o coproducción nacional.

Lista de ganadores

 

REALIZACIÓN DE CORTOMETRAJES: RELATOS REGIONALES

Asignó estímulos por un total de $1.034.787.500 y fue destinada a dinamizar la producción cinematográfica en los departamentos y distritos que tienen Consejos Regionales de Cinematografía.

Lista de ganadores
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081