Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksSe-acerca-el-cierre-de-la-campaña-‘Enlíbrate’.-Done-sus-libros-a-la-población-privada-de-la-libertad
2020-10-01

Se acerca el cierre de la campaña ‘Enlíbrate’. Done sus libros a la población privada de la libertad

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass951320AC85F644D2A10AF47DE03A0BD4">Fundalectura y la Fundación Tejido Social recibirán las donaciones en sus sedes. Se beneficiarán centros de reclusión de 28 departamentos.</div>

Bogotá, 1 de octubre de 2020 – El próximo martes 6 de octubre vence el plazo para participar en la campaña 'Enlíbrate, Libros para ser libres', de MinCultura y el INPEC, que beneficiará a las 132 bibliotecas de los centros de reclusión del país, adscritos al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

A pocos días del cierre y ante la solicitud de los ciudadanos, además de recibir los libros a través de envíos desde todo el país, se estarán aceptando de manera presencial en las dos sedes de las organizaciones aliadas de la campaña:

  • Fundalectura en Bogotá, en la Diagonal 40 A Bis No. 16-46
  • Y en la Fundación Tejido Social en Cali, en la Cra. 40 No. 5 A-40, Tequendama.
  • Informes: [email protected]

De esta manera, usted puede hacer su donación a través de TCC (con el 20% de descuento) o por cualquier otro sistema de envíos, o acercarse a la sede de estas dos organizaciones.

Recuerde que se reciben libros nuevos o usados en buen estado, de literatura, biografías, textos de ciencias sociales, de autoayuda, textos académicos y libros de oficios, entre otros, que entrarán a enriquecer la oferta bibliográfica en los centros de reclusión de 28 departamentos.

La Fundación Tejido Social y Fundalectura clasificarán los ejemplares recibidos y enviarán a cada una de las 132 bibliotecas de los centros penitenciarios una dotación según sus necesidades y particularidades. 

La campaña 'Enlíbrate, Libros para ser libres' se desarrolla en el marco de un convenio interadministrativo firmado entre MinCultura y el INPEC, con el objetivo de fortalecer los procesos de formación, gestión y circulación artística y cultural en los establecimientos de reclusión del INPEC, en articulación con los procesos de atención social y tratamiento penitenciario de las personas privadas de la libertad en el país.

Recuerde que la fecha límite para envíos o entrega en las sedes de Fundalectura (Bogotá) y la Fundación Tejido Social (Cali), es el 6 de octubre. Puede consultar sus inquietudes a través del correo: [email protected].

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.
 
Más información para medios:

Gladys Riaño Fernández
Grupo Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia

Alirio Aguilera R.
Coordinador
Grupo Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia

Carlos Alberto Zambrano
Oficina Asesora de Comunicaciones
Instituto Nacional Penitenciario y carcelario
https://www.inpec.gov.co/
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081