Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksSe-realiza-el-‘Encuentro-Nacional-y-Rueda-de-Oportunidades-C3+d’
2013-10-16

Se realiza el ‘Encuentro Nacional y Rueda de Oportunidades C3+d’

 
 
Compartir en:

 En el marco de la estrategia C3+d, del 15 al 18 de octubre se reúnen en Bogotá los participantes con mayor potencial para proyectar sus proyectos ante un selecto grupo de inversionistas.

La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, en alianza con el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA), realizan el Encuentro Nacional y Rueda de Oportunidades de C3+d: Creación, Cultura y Contenidos digitales, del martes 15 al viernes 18 de octubre, en el Hotel Royal de Bogotá.
 
En este evento, los participantes con mayor potencial de negocio tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con otros emprendedores, recibir capacitación, asesoría personalizada y participar en una rueda de oportunidades donde fueron invitados otros empresarios que se pueden convertir en inversionistas, aliados o clientes.
 
Para Camilo Arango, coordinador de Cultura Digital de la Dirección de Comunicaciones del MinCultura, "lo más importante de esto es que además de poder aprender de los conocimientos expuestos por los ponentes invitados, los participantes podrán potenciar sus proyectos mirando las experiencias de los otros; es decir, a partir de las estrategias que aplicaron los demás, cada quien podrá implementar mejorar en sus propios esquemas".
 
‘C3+d’ es un espacio virtual y presencial donde los participantes desarrollaron su proyecto de cultura digital mientras paralelamente potencializaron sus habilidades como emprendedores de las industrias creativas, especialmente en el campo del arte y la cultura. El objetivo del laboratorio es madurar esos proyectos fortaleciendo las capacidades administrativas y gerenciales de sus creadores para poner a prueba las ideas de negocios que ellos pueden tener.
 
C3+d comenzó en mayo, cuando cerraron las inscripciones para convocar participantes; en junio, se realizaron las asesorías en regiones de origen de los creadores seleccionados, y actualmente, se desarrolla la etapa final: una rueda de oportunidades con la asistencia de empresarios e inversionistas que le apuesten a estos talentos.
 
Con el apoyo del  CTA, el MinCultura habilitó la plataforma web http://www.laboratorioc3masd.co/, donde una serie de tutores expertos en industrias culturales y planes de negocios asesoraron a los participantes; este proceso de acompañamiento también incluyó encuentros periódicos en diferentes ciudades, y una semana de talleres en Medellín.
 
En el Encuentro Nacional y Rueda de Oportunidades de C3+d  participan 60 iniciativas: 11 de Antioquia, 2 de Atlántico, 26 de Bogotá D.C., 1 de Bolívar, 2 de Boyacá, 2 de Caquetá, 3 de Cauca, 1 de Chocó, 1 de Cundinamarca, 1 de La Guajira, 1 de Nariño, 1 de Quindío, 2 de Risaralda y 6 del Valle del Cauca; de las cuales se hizo una selección final de 26 participantes que son los que actualmente participan en la rueda de oportunidades.
 
Entre los ponentes invitados hay expertos en la industria de contenidos digitales como Luis Iregui (Enter.co),  René Rojas (HubBog) y Leonardo Suárez (TorrengraLabs), entre otros. Así mismo, participarán delegados de instituciones que promueven el desarrollo de las industrias de contenidos digitales, como Innpulsa Colombia, Dirección Nacional de Derechos de Autor, Proexport, MinComercio.
 
Si desea conocer la Agenda del Encuentro Nacional y Rueda de Oportunidades de C3+d por favor,
haga click aquí (AGENDA_C3+D.pdfAGENDA_C3+D.pdf).
 
Más información
Camilo Arango
Coordinador Proyecto Cultura Digital
Dirección de Comunicaciones- Ministerio de Cultura
Teléfono: (091) 3500404 Ext. 5029
 
Carlos Villalobos
Asesor Proyecto Cultura Digital
Dirección de Comunicaciones- Ministerio de Cultura
Teléfono: 3500404 ext. 5007
 
Información para prensa
Rafael Caro
Divulgación y circulación
Dirección de Comunicaciones- Ministerio de Cultura
Teléfono: (091) 3500404 Ext. 5018
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081