Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation LinksTodo-listo-para-el-Carnaval-de-Barranquilla-2014
2013-11-21
 

Todo listo para el Carnaval de Barranquilla 2014

 
Foto Mónica Pulido V. MinCultura
Compartir en:

 
En Bogotá se llevó a cabo el lanzamiento del Carnaval de Barranquilla bajo el lema “para que lo viva todo el mundo” que para en este 2013 conmemora 10 años de ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

A ritmo de cumbia la reina del Carnaval María Margarita Diazgranados lanzó oficialmente esta celebración de la mano del Rey Momo Álvaro Bustillo Solano, la Directora del Carnaval Carla Celia y la Directora de Marca Colombia Claudia Hoyos. Con una pequeña muestra de baile y música se dejo ver lo que será este Carnaval para el 2014.

Para el próximo año la celebración se realizará del 1 al 4 de marzo en las calles de “curramba la bella” y dos meses antes, el precarnaval desarrollará una agenda semanal para exaltar sus principales expresiones: la música, danza, sus bailes y tradiciones orales, para garantizar la herencia del patrimonio.

“Esta es un fiesta de paz, llena de cultura a la cual invitamos a todos los colombianos y al mundo entero para que nos acompañen los primeros días de marzo” expresó el rey Momo  Álvaro Bustillo Solano durante el lanzamiento del Carnaval en Bogotá.

El inicio oficial de las fiestas será el 18 de enero con la lectura del bando, un evento en el que la reina del Carnaval ordena a los barranquilleros gozarse la fiesta y contagiarse con la alegría desbordante de la época y abrir las puertas de la ciudad para recibir a todos aquellos que desean disfrutar de las tradiciones que ostenta la arenosa.

Serán cerca de 40 eventos en su mayoría gratuitos, a los que pueden acceder propios y visitantes para apreciar la riqueza de una fiesta, en ellos los más importantes son la Guacherna, la Batalla de Flores, la Gran Parada de Tradición, la Gran Parada de Fantasía, el Carnaval de los niños y el festival de orquestas.

La tarea no cesa y el Carnaval se enriquece con la activa participación de todos sus actores para preservar este patrimonio de la humanidad. “Con nuevos proyectos en marcha, Carnaval de Barranquilla S. A. continuará con la gestión cultural que fortalece cada año la fiesta como un proyecto anual de interés colectivo”, manifestó Carla Celia, directora de la entidad.

Mayor información

Carnaval de Barranquilla S.A.

Departamento de Comunicaciones

Ana Maria Osorio

Cel. 3163178694 – Tels. (5) 3796621-3796621

Nistar Romero

Cel 3002074976

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Unidad de Correspondencia: Lunes a viernes 8:00 am a 3:00 pm
Casa Abadía Calle 8 No. 8 A-31 Bogotá D.C.
Radicación Virtual: [email protected]

Contacto

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081