Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksUna-mirada-a-la-misteriosa-Carolina-Cárdenas
2014-04-25
 

Una mirada a la misteriosa Carolina Cárdenas

 
Foto: Andrés Montoya
Compartir en:

 
A propósito de la Pieza del mes de abril, una obra de Carolina Cárdenas, el periodista y escritor Andrés Arias dará un recorrido para contar la historia de la mujer que ha sido considerada la más bella, misteriosa y talentosa de Bogotá en los treinta.

El Estado premia con una bellísima medalla a las mujeres que han dado más de veinte hijos a la patria es el dibujo de la artista Carolina Cárdenas que se expone como Pieza del mes de abril en la sala Ideologías, Arte e Industria del Museo Nacional de Colombia.
 
A propósito de esto, Andrés Arias, autor de la novela Tú, que deliras, ofrecerá una visita comentada el miércoles 30 de abril, a las 4:00 p.m., para explicar quién fue esta artista y cómo logró escandalizar a la sociedad bogotana de la década de los treinta.
 
Apoyado en imágenes antiguas, Arias relatará las historias que protagonizó la artista, quiénes la rodearon y quiénes fueron sus contemporáneos. Después, junto a los visitantes, revisará la Pieza del mes, los dos retratos elaborados por Francisco Antonio Cano y las obras de artistas cercanos a ella, como Sergio Trujillo Magnenat, Ramón Barba, Josefina Albarracín y Hena Rodríguez.
 
El escritor investigó la vida de Carolina Cárdenas por cerca de dos años y tardó más de un año en escribir su novela, calificada por él como una declaración de amor a la artista.
La entrada al evento es gratuita.
 
Acerca del programa Pieza del mes 2014
La Pieza del mes 2014 se dedicará a destacar piezas de las colecciones donde la mujer, lo femenino y asuntos de género relaten alguna dimensión histórica, artística, etnográfica o arqueológica de la nación. Esta propuesta curatorial culminará con la participación del Museo Nacional de Colombia en un proyecto colectivo coordinado por la Subdirección General de Museos Estatales de España, en el marco del programa Ibermuseos.
 
Más informes para medios de comunicación
División de Comunicaciones
Museo Nacional de Colombia
María Andrea Izquierdo/Felipe Lozano
Teléfono 381 6470, exts. 2171/2173
Correo electrónico: [email protected]
Twitter: @museonacionalco
Facebook: /museonacionaldecolombia
www.museonacional.gov.co
 
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081