Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksVacunación-de-artistas-

MinCultura y Famisanar adelantan jornada de vacunación contra el Covid-19 para artistas, gestores culturales y sus grupos familiares en el Teatro Colón

Cartel de jornada de vacunación
 
 
Compartir en:

 ● El Ministerio de Cultura invitó a los artistas y gestores culturales de Bogotá a que asistan a las jornadas de vacunación contra el Covid-19 en el Teatro Colón.

  • "Queremos seguir contribuyendo a la reactivación progresiva y segura del sector cultural y creativo. Para lograrlo, buscamos que la mayor cantidad de agentes del sector completen su esquema de vacunación", indicó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

  • Las jornadas se realizarán el 26 y 27 de octubre, entre las 8:00 a.m. y las 2:00  p.m., en las instalaciones del Teatro Colón de Bogotá, Calle 10 No. 5-32. Se espera llegar a más de 1.000 ciudadanos. 

  • Los artistas, gestores culturales y sus grupos familiares interesados en asistir en estas jornadas de vacunación deberán agendar su cita a través de https://bit.ly/3AXJjLg


Bogotá, 21 de octubre (MinCultura). "Continuamos apostándole a una reactivación segura". Con estas palabras, la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, invitó a los artistas y gestores culturales de Bogotá a que asistan a las jornadas de vacunación contra el Covid-19 que adelantará el Ministerio de Cultura, en alianza con la EPS Famisanar, el próximo 26 y 27 de octubre en el Teatro Colón. 

El Ministerio de Cultura adelanta diversas acciones para contribuir a la reactivación progresiva y segura del sector cultural y creativo del país, uno de los más afectados por la pandemia. Dentro de estas estrategias se encuentra esta jornada de vacunación contra el Covid-19, que busca beneficiar a los agentes del sector cultura y sus grupos familiares, logrando avanzar en la protección de esta población. 

"Este ejercicio se desarrollará inicialmente en la ciudad de Bogotá. Buscamos que la mayor cantidad de agentes del sector completen su esquema de vacunación o tengan las primeras dosis en caso de no haber recibido alguna", explicó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, al indicar que se espera llegar a más de 1.000 ciudadanos en estos dos días.  

Dada la naturaleza de las actividades que adelanta el sector cultural y creativo, este piloto representa una acción muy importante que permite maximizar los niveles de protección del sector de las artes, la cultura y la creatividad. El avance en la vacunación permite acelerar el proceso de reactivación de escenarios y espacios para la música, la literatura, la danza, el teatro, el circo, las artes visuales y todas las expresiones, prácticas y pensamientos culturales y creativos. 

Los artistas, gestores culturales y sus grupos familiares interesados en asistir en estas jornadas de vacunación deberán agendar su cita a través de https://bit.ly/3AXJjLg Durante las jornadas, de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas, se aplicará Pfizer para menores de 18 años y gestantes. Para primeras y segunda dosis a mayores de 18 años se aplicarán el biológico de acuerdo a las dosis existentes. "Invitamos a todo el sector de las artes, la cultura y la creatividad, y a sus familias, a vacunarse", inisistió la ministra Mayolo.

 

Para contribuir al proceso de registro e identificación de los agentes del sector cultura en todo el país, es importante que las personas que harán parte del piloto se registren en http://soycultura.mincultura.gov.co A través de este portal, el Ministerio de Cultura remite información de interés sobre convocatorias, programas, trámites, servicios y estímulos que ofrece la entidad.

 

Más vacunación es más arte y más cultura 

En el país millones de personas ya han recibido alguna vacuna y es importante para todos continuar estos ejercicios y así lograr que toda la población colombiana, incluyendo al sector, este protegida en contra de la pandemia. 

Y es que Colombia está regresando a la normalidad y se espera que en el último trimestre del año se puedan adelantar otros eventos masivos a los que estaba acostumbrado el país antes de la llegada del Covid-19. Además del valor que tienen las ferias y fiestas como expresión cultural, es indudable su importancia como dinamizador de la economía.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081