Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksViceministra-de-Cultura-inaugura-Feria-Internacional-del-Libro-de-Quito
2013-11-22
 

Viceministra de Cultura inaugura Feria Internacional del Libro de Quito

 
Foto Miltón Ramírez
Compartir en:

 
Con la presencia de la Viceministra de Cultura, María Claudia López Sorzano se inaugura FILQuito 2013, en donde Colombia es el país invitado de honor bajo el nombre Colombia: miles de voces.

Desde hoy 22 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, se llevará a cabo la sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Quito 2013, allí destacados poetas, autores especializados en literatura infantil y juvenil, así como escritores colombianos de narrativa contemporánea ofrecerán una serie de charlas y talleres acerca de su oficio junto a sus pares del vecino país. 

Pero no solo la literatura y la poesía colombiana harán parte de la diversa programación cultural y académica que lleva Colombia, los asistentes a la feria podrán asistir a los conciertos del Grupo Bahía, ganador del Festival Petronio Álvarez; del Álvaro Mesa, Rey vallenato; del Trío Ida y Vuelta, ganador del Festival Mono Nuñez y de la Orquesta la 33.

Adicionalmente el stand de Colombia tendrá un lugar muy especial. Se realizará un homenaje a uno de los escritores colombianos más importantes, Álvaro Mutis, quién falleció recientemente en Cuidad de México. A través de audios, artículos y un recuento de su vida, queremos compartir con nuestros hermanos ecuatorianos la relevancia de este escritor para nuestra literatura y el aporte invaluable de su voz a la cultura de nuestro país.

La programación de Colombia se complementará con la presentación de la obra de teatro Las víctimas de la guerra, inspirada en los textos de Soledad Acosta de Samper, ilustre autora colombiana que ha sido honrada este año a través del programa de Memoria Literaria del Ministerio de Cultura, por el centenario de su fallecimiento. Esta obra fue concebida por el maestro Juan Carlos Moyano, quien también nos acompañará en una mesa de discusión sobre la importancia de esta autora y que contará con la presencia de Jacquin Strouss de Samper, especialista en el tema y Consuelo Gaitán, Directora de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Toda la programación, información, noticias, fotografías y videos de este evento se podrá consultar en www.mincultura.gov.coo y a través de redes sociales de Facebook y Twitter @mincultura#milesdevoces.

Mayores informes:

Mónica Pulido V

Grupo de Prensa MinCultura

Tel 3424100 ext. 1252

Cel. 3138870758

[email protected]

 Juan Carlos Millán G.

Grupo de Prensa MinCultura

Tel 3424100 ext. 1295

Cel. 311 878 67 43

[email protected]

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081