Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksVicepresidente-firma-acuerdo-para-el-mejoramiento-del-Parque-Gran-Colombiano

Obras de Bicentenario: Vicepresidente firma acuerdo para el mejoramiento del Parque Gran Colombiano

Vicepresidente firma acuerdo para el mejoramiento del Parque Gran Colombiano
 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass4777434E614B4BEC84F6617FAC65EDFF">● La vicepresidente, Marta Lucía Ramírez ,firmó el acuerdo por el Patrimonio, para el inicio de las obras de mejoramiento del Parque Gran Colombiano.</div>

  • Este año se conmemorará el Bicentenario de la Constitución de 1821, promulgada en la Villa del Rosario de Cúcuta, la cual marcó el inicio de la República de Colombia.
     
  • El mejoramiento del Parque Gran Colombiano iniciará a finales de mayo y tendrá una inversión de 11 mil millones de pesos.


Villa del Rosario, Norte de Santander, 15 de abril de 2021 (@ViceColombia) La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez firmó –este miércoles– en Villa del Rosario, Norte de Santander, el acuerdo por el Patrimonio, que da luz verde al inicio de las obras de mejoramiento del Parque Gran Colombiano, en el marco de la conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1821.

Durante el acto, en el que participó  el Ministro de Cultura, Felipe Buitrago; el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero; el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yañez Rodríguez y el alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, la alta funcionaria resaltó la importancia histórica de esta región de Colombia.

"Este es un compromiso que mira hacia la historia. Me siento muy conmovida de estar en la casa que vio crecer al general Santander y que vio nacer la primera constitución de Colombia. Tenemos claro que, cuando hay sueños de grandeza, son por una Nación, y eso lo aprendimos del General Santander, del General Bolívar, de los 71 diputados que se reunieron ya hace casi 200 años en un ejercicio de construcción y eficiencia", dijo la alta funcionaria durante la firma del acuerdo.

Para la adecuación del Parque, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura, destinó 11 mil millones de pesos. Se prevé que las adecuaciones estén listas en agosto próximo, para la ceremonia conmemorativa en la Villa nortesantandereana, lugar donde nació la arquitectura institucional de la República.

"Nosotros no somos un gobierno de pompa, somos un gobierno de responsabilidades, y lo que hemos hecho es asumir esta responsabilidad, con el compromiso de hacer que los jóvenes de hoy se reconozcan en la historia, en el legado que recibimos, en lo que nos entregaron los padres fundadores de esta patria", afirmó la alta funcionaria.

Así mismo, señaló el Gobierno tiene el compromiso de colaborar con las administraciones departamental y municipal para cumplir con la construcción del Centro de Convenciones 'Bicentenario 2021', proyecto para el cual, ya se tiene lista la línea presupuestal.

La alta funcionaria añadió que se debe construir una nueva historia con principios de unidad, fraternidad, solidaridad y libertad, refiriéndose a la migración venezolana asentada en Norte de Santander. "Aquí no podemos ahogarnos ninguno de nosotros, tenemos que salir a flote y llegar muy lejos juntos. Por eso, el Presidente Iván Duque durante todo este periodo de la reactivación económica, le da tanta importancia a las obras bicentenarias en Cúcuta, porque los recursos que van a aportar el Ministerio de Cultura, de Hacienda y la Gobernación, deben dejar una huella trascendente".

Por su parte el Ministro de Cultura, Felipe Buitrago destacó: "estamos celebrando no simplemente 200 años de haber firmado un papel, porque la Constitución de 1821 es muchísimo más que un papel, es un compromiso inequívoco con la libertad como un bien público, supremo, que debe estar centrado en el respeto por la vida, por la libertad de expresión, por la libertad de circulación, por la presunción de inocencia y otros valores que nos han definido como República y que nos han permitido ser resilientes durante todos estos años".


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081