Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksVisita-MinCultura-a-Washington

MinCultura buscará en Washington incrementar inversión extranjera en el sector audiovisual

La ministra de Cultura, Angélica Mayolo
 
 
Compartir en:

 ● La ministra de Cultura, Angélica Mayolo, visita Estados Unidos con el objetivo de promocionar y fortalecer la Economía Naranja del país.

  • La ministra de Cultura, Angélica Mayolo, se reunirá con Paula Pinha, directora global de política comercial y cultural de Netflix y otros socios estratégicos para dar a conocer los incentivos tributarios implementados por el Gobierno para quienes deseen invertir en el sector audiovisual colombiano.
  • La agenda también contempla encuentros con los directivos del Smithsonian Institution, con el propósito de asegurar su acompañamiento técnico en la construcción del Museo Afro en Cali.  

Bogotá, 23 de octubre (MinCultura). La ministra de Cultura, Angélica Mayolo, inicia este 25 de octubre una visita a Washington con el objetivo de promocionar y fortalecer la Economía Naranja del país a través de la socialización de los incentivos tributarios implementados por el Gobierno Nacional para quienes deseen apostarle a las industrias culturales y creativas, en especial el sector audiovisual.

 

En este sentido, sostendrá reuniones con socios estratégicos para Colombia como los directivos de Motion Picture Association y productoras estadounidenses como Netflix. Se reunirá concretamente con Paula Pinha, directora global de política comercial y cultural del principal distribuidor de contenidos audiovisuales en línea del mundo.

 

Su visita también servirá para promover los lazos de cooperación y amistad con Estados Unidos en temas prioritarios para Colombia como la inclusión de minorías en procesos culturales y la celebración de los 200 años del establecimiento de relaciones diplomáticas en 2022. En la agenda se contempla un encuentro con Susan Fisher Sterling, directora del Museo Nacional de la Mujer en las Artes.

 

Otro de los temas a tratar es la construcción, en Cali, del Museo Afro, iniciativa que busca reconocer el aporte de las comunidades afrocolombianas al desarrollo del país y donde se contará con el acompañamiento técnico del Instituto Smithsonian. Para avanzar en este frente, se reunirá con Lauren Appelbaum, encargada de la oficina de relaciones internacionales del Smithsonian Institution, así como  Liz Tunick Cedar, gestora de programas globales de cultura sostenible del mismo Instituto.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081