Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksabiertas-convocatorias-para-produccion-audiovisual-durante-el-ficci
18-02-2022

MinCultura y el Consejo Nacional de Cine abrirán convocatorias para la producción audiovisual durante el FICCI

producción audiovisual en festival de cine de cartagena
 
 
Compartir en:

 Después de un año de virtualidad, regresa a la presencialidad el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI, del 16 al 21 de marzo de 2022.

  • ​El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI, uno de los eventos de mayor importancia para el cine de la región, se realizará del 16 al 21 marzo. Seis días imperdibles de conversaciones, eventos, proyecciones e invitados especiales.
  • Además de su acostumbrada agenda, durante el FICCI se realizará el 17° Encuentro Internacional de Productores y la 1era versión del Encuentro Internacional de Distribuidores, organizados por el Ministerio de Cultura para el fortalecimiento de capacidades y relacionamiento de agentes del sector.
  • La viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla, confirmó que, en el marco del FICCI, “el Consejo Nacional de Cine lanzará la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC, que tanto ha contribuido al cine nacional, al surgimiento de nuevos realizadores y al posicionamiento de nuestra industria en el campo internacional”.


Bogotá, 16 de febrero de 2022 (@MinCultura). Después de un año de virtualidad, regresa a la presencialidad el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI, uno de los eventos de mayor importancia para el cine de la región. Se realizará del 16 al 21 marzo en su edición número 61, propiciando una vez más el encuentro entre los profesionales del sector y las audiencias.

Cartagena está lista para convertirse de nuevo en anfitriona y punto de encuentro de la industria. El Festival, que es Patrimonio Cultural de la Nación, preparó una cuidada curaduría de 19 muestras centradas en un centenar de películas, cortometrajes y largometrajes de ficción, animación y documental, procedentes de todos los rincones del mundo y con el énfasis habitual en el cine colombiano e iberoamericano.

Parte esencial del FICCI es la posibilidad de escenarios para la capacitación o el acompañamiento de proyectos cinematográficos. Por eso, “desde el Ministerio de Cultura, en una relación histórica y duradera con el FICCI, nos hemos articulado y trabajamos de la mano en estrategias como la realización del 17° Encuentro Internacional de Productores y la 1era versión del Encuentro Internacional de Distribuidores, y otras actividades que, en el marco del Festival, tendrán importantes anuncios para el sector audiovisual y cinematográfico del país”, expresó la viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla.

Durante casi dos décadas, el Encuentro Internacional de Productores se ha consolidado como un espacio relevante para la industria audiovisual. En él han participado proyectos como ‘Gente de bien’ y ‘El abrazo de la serpiente’, que han logrado acceso a diferentes fondos; reconocimiento en mercados y festivales; y presencia en distintas ventanas de circulación, posicionando la cinematografía latinoamericana a nivel global.

La viceministra Padilla confirmó además que, en el marco del FICCI, el Consejo Nacional de Cine de las Artes y Cultura en Cinematografía (CNACC) que preside el Ministerio de Cultura “lanzará la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC, que tanto ha contribuido al cine nacional, al surgimiento de nuevos realizadores y al posicionamiento de nuestra industria en el campo internacional”.


Colombia, potencia audiovisual de Latinoamérica

Durante el lanzamiento del FICCI, en la Cinemateca de Bogotá, la viceministra de Creatividad y Economía Naranja recalcó que el sector audiovisual ha sido protagonista en la agenda de este Gobierno y su Política de Economía Naranja, “en ella hemos invertido recursos sin precedentes y hemos diseñado estrategias para llevarla al siguiente nivel”.

Por primera vez, el Ministerio de Cultura en los últimos dos años aportó de manera directa $7 mil millones al Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, el cual contiene importantes recursos destinados a la producción cinematográfica, formación, promoción, fortalecimiento del patrimonio fílmico, investigación, divulgación y acceso.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081