Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksalianza-entre-mincultura-y-villegas-editores-para-una-coleccion-digital-con-acceso-gratuito
25-04-2022

Alianza entre MinCultura y Villegas Editores permite la donación de una colección digital con acceso gratuito

alianza Mincultura y Villegas Editores
 
 
Compartir en:

 El Ministerio de Cultura y Villegas Editores, anunciaron una alianza que permitirá potenciar la lectura, la historia, la educación y la cultura en todas las regiones del país a través de una biblioteca digital.

  • Villegas Editores abrirá temporalmente al dominio público 100 libros, con contenidos escritos y fotográficos, su acceso será gratuito para todos los colombianos, desde cualquier región, ingresando a www.100libroslibres.com . La mayor parte de los “100 libros libres” están agotados o fuera de circulación, esto los hace únicos porque la colección permite acceder a ejemplares que ya no se encuentran en el circuito comercial.
  • Esta alianza responde al compromiso del Ministerio de Cultura con la promoción de la literatura como una herramienta de gran valor para la educación, la historia y la creatividad. Además, busca generar nuevos espacios desde la internet para promover mayor acceso a los libros en los territorios.
  • En la colección donada se encuentran ejemplares con reproducciones de obras de Débora Arango, Alejandro Obregón, Enrique Grau, Fernando Botero, Gabriel García Márquez, del etnobotánico Richard Evans Schultes, del poeta y escritor William Ospina y fotografías de Germán Téllez, entre muchos otros.
  • La alianza entre el Ministerio de Cultura y Villegas Editores también permite el lanzamiento del álbum fotográfico“Colombia, Tierra de Encanto”, un tributo a los paisajes, la arquitectura y los rostros que representan a nuestro país. Estará disponible en  www.tierradeencanto.com.
  • Por otra parte, Villegas Editores anunció que le apostará al sector audiovisual, para seguir potenciando la industria colombiana. Su primera producción será la serie documental “Colombia Secreta”.


Bogotá D.C, 22 de abril de 2022. Como parte de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), el Ministerio de Cultura y Villegas Editores, anunciaron una alianza que permitirá potenciar la lectura, la historia, la educación y la cultura en todas las regiones del país a través de la donación de una biblioteca digital con textos y fotografías de 100 libros que recopilan lo mejor de Colombia y busca enamorar a los espectadores. Los ejemplares, de acceso gratuito, se encuentran disponibles en www.100libroslibres.com.

"Esta biblioteca, sin duda van a permitir que colombianos que no hayan tenido la posibilidad de acceder a ellas en su momento, hoy lo puedan hacer. Yo creo que es un gran mensaje de generosidad con el país, es un gran mensaje de sembrar en el país la posibilidad de que las nuevas generaciones conozcan estas obras tan valiosas, obras de diversos géneros literarios que nos muestran la grandeza de Colombia", manifestó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

La mayor parte de los libros donados están agotados o fuera de circulación. Esto los hace únicos porque la colección permite acceder a ejemplares que ya no se encuentran en el circuito comercial. 

Además, dentro de la colección resaltan ejemplares con reproducciones de obras de Débora Arango, Alejandro Obregón, Enrique Grau, Fernando Botero y otros artistas colombianos de primera línea. Además, se encuentran textos de Gabriel García Márquez, del etnobotánico Richard Evans Schultes, del poeta y escritor William Ospina y fotografías de Germán Téllez, entre muchos otros.

Con el hashtag #AmorPorColombia esta colección le permitirá a los colombianos recorrer la naturaleza, la arquitectura, el arte, la fotografía y artefactos típicamente colombianos donde los lectores y espectadores tendrán otra mirada del país. “…Este mes de Abril Villegas vuelve con la Filbo llenos de novedades, y llenos del amor por Colombia que nos ha caracterizado siempre. Durante 50 años, ese amor nos ha llevado a crear, producir y publicar más de 300 primeras ediciones originales de libros ilustrados de gran formato que nos revelan nuestro país. Y sentimos que es hora de devolver todo lo que Colombia nos ha dado”, expresaron Laura y Benjamín Villegas.

Durante el lanzamiento de esta colección, Villegas Editores también anunció la creación de su nueva marca “Amor por Colombia” como nuevo modelo de negocio para reencontrarse con sus públicos a través de la producción audiovisual. Esta nueva era iniciará con el rodaje de la serie documental “Colombia Secreta”, un proyecto novedoso que busca seguir con su vocación de documentalistas, pero a nivel audiovisual, a partir del segundo semestre de 2022.

Como resultado de la Política de Economía Naranja, Colombia hoy es reconocida como potencia audiovisual en América Latina, gracias a la inversión de más de 1 billón de pesos realizada por las mejores productoras del mundo como Disney, Amazon Prime, Apple TV, Netflix, MTV Networks y Telemundo, entre otras. Esto le ha permitido al país generar más de 20 mil empleos directos en el sector que, con la llegada de Villegas Editores se espera seguir potenciando.

Adicionalmente, como parte de la alianza entre el Ministerio de Cultura y Villegas Editores se lanzó el álbum “Colombia, Tierra de Encanto”, un homenaje a las costumbres, la arquitectura y los rostros de las personas que representan a nuestro país. También, es la exaltación a un territorio diverso con una riqueza inconmensurable. Todos los colombianos podrán disfrutar el álbum en www.tierradeencanto.com.

De esta manera, el Ministerio de Cultura y Villegas Editores inician esta alianza que permitirá seguir potenciando la riqueza cultural y seguir motivando el amor por Colombia a través de diferentes formatos de fácil acceso y al servicio de las comunidades.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081