Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linkscapacitacion-de-equipo-humano-en-encuentro-de-asesores-territoriales-dirección-de-fomento-regional
26-01-2022

MinCultura capacita su equipo humano en el Encuentro de Asesores Territoriales Dirección de Fomento Regional 2022

Encuentro de Asesores Territoriales Dirección de Fomento Regional 2022
 
 
Compartir en:

 Se trata de una jornada de conferencias y conversaciones pedagógicas, durante una semana, para mitigar los riesgos identificados con relación a la calidad del acompañamiento regional.

  • Este evento que tiene como finalidad capacitar y cualificar el equipo humano del Ministerio de Cultura que conforma la estrategia territorial, para mejorar las dinámicas de acceso a las comunidades como protagonistas de los programas y proyectos de la entidad.
  • Se trata de una jornada de conferencias y conversaciones pedagógicas, durante una semana, para mitigar los riesgos identificados con relación a la calidad del acompañamiento regional.

Bogotá D.C., 24 de enero de 2022. El acompañamiento a los ciudadanos desde los territorios es uno de los pilares del Ministerio de Cultura para la creación de proyectos que fortalezcan el tejido social. Por ello, durante esta semana se está realizando el Encuentro de Asesores Territoriales -Dirección de Fomento Regional 2022, con el propósito de cualificar al equipo humano de la entidad para generar cercanía con nuestra gente, dada su responsabilidad de brindar un acompañamiento oportuno que permita para mejorar las dinámicas de acceso a las comunidades como protagonistas de los programas y proyectos de la entidad en los 1.103 municipios del país.

“Es muy importante para nosotros capacitar el talento humano que nos permite llegar a todos los rincones de Colombia y crear planes y formular proyectos con y para la gente. Nuestro objetivo es brindarles pedagogía y mejorar en los procesos donde existan falencias; además, continuar avanzando en el trabajo con los ciudadanos”, dijo la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Por su parte, el viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, Ignacio Argote, destacó la importancia de implementar este espacio de capacitación para la ciudadanía, que busca sacar adelante proyectos de gran impacto.

Durante el encuentro se presentará un balance de la Dirección de Fomento Regional y las proyecciones 2022 con respecto a la oferta institucional en los territorios. También, se concertarán las tareas conjuntas con las direcciones de Patrimonio, Artes, el grupo de Infraestructura Cultural, grupo de Estímulos y Concertación, dirección de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento, ICANH y la Biblioteca Nacional, a fin de generar una articulación eficiente y con propuestas variadas.

“De ustedes depende lo que podamos hacer en las regiones. Estamos absolutamente confiados y seguros de que ustedes lo pueden hacer. El territorio nos necesita. Nosotros llevamos esperanza, llevamos conocimiento, recogemos conocimiento. Hemos estado en la Colombia donde realmente necesitan al Estado”, expresó el viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, Ignacio Argote.

Dentro de la programación están previstas herramientas de planeación y formulación de los proyectos para los y las asesoras territoriales.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081