Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linkscolecciones-artisticas-del-banco-de-la-republica-llegan-al-aeropuerto-el-dorado-en-una-exhibicion-360
01-08-2022

Colecciones artísticas del Banco de la República llegan al aeropuerto El Dorado en una exhibición 360°

Volarte
 
 
Compartir en:

 Desde este 27 de julio, los viajeros que transiten por las instalaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado podrán disfrutar de una exhibición de las colecciones artísticas del Banco de la República.

  • El equipo Volarte, con apoyo del Ministerio de Cultura, el Banco de la República, el concesionario Opain y la cadena hotelera Hilton, lanzó su exposición artística, mediante pantallas LED de gran formato de 360 grados, ubicadas en la zona pública del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.
  • Con esta exhibición, se busca impulsar a los museos, las obras y los artistas, incluyendo su historia y trayectoria, así como las entidades que apoyan el arte en el país. De esta forma, asegurar una nueva experiencia para el público e impulsar a Colombia como destino turístico cultural.
  • Este proyecto ha sido avalado por el Ministerio de Cultura, por medio de CoCrea, que busca fortalecer las industrias culturales y creativas del país. También cuenta con la licencia de la marca país Co Colombia, como una iniciativa que promueve el turismo y el interés general.

Bogotá, 27 de julio de 2022 (MinCultura). Desde este 27 de julio, los viajeros que transiten por las instalaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá podrán disfrutar de una exhibición de las colecciones artísticas del Banco de la República en pantallas LED de última generación, que cuentan con la capacidad de proyectar contenidos en 360 grados.

Esta muestra la lidera el equipo de Volarte, empresa dedicada a presentar contenidos artísticos en pantallas digitales en los aeropuertos, con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Banco de la República, el concesionario Opain y la cadena hotelera Hilton.

“Nos complace ver cómo el aeropuerto El Dorado, principal puerta de entrada a nuestro país, vive a partir de hoy este encuentro con la cultura, el arte, la creatividad y la tecnología. Para el Ministerio de Cultura es fundamental hacer eco de estas iniciativas que surgen desde el sector privado y que hoy gracias a la revolución digital que estamos viviendo nos acercan al arte y la cultura Latinoamericana, al patrimonio cultural y manifestaciones que le dan un sello identitario a nuestro país”, expresó la viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla.

En el lanzamiento también hicieron presencia Andrés Ortega, gerente de Opain; Ángela María Pérez, subgerente cultural del Banco de la República; Tom Potter, vicepresidente de Operaciones para el Caribe y Latinoamérica de la cadena de Hoteles Hilton; Ricardo Galindo, viceministro de Turismo, y Paola Bahamón, directora de Alianzas Estratégicas de Volarte.

El país, por primera vez, vivirá una experiencia digital de esta calidad totalmente gratis con lo mejor del patrimonio cultural colombiano. Se trata concretamente de importantes piezas

arqueológicas del Museo del Oro, obras del Museo Botero, de las colecciones de arte

colonial, moderno y contemporáneo del Museo de Arte Miguel Urrutia, y obras de arte de la familia de monedas colombianas del Museo Casa de la Moneda, todos tesoros patrimoniales custodiados por el Banco de la República.

Volarte es uno de los proyectos beneficiarios de la convocatoria de la Corporación Colombia Crea Talento -CoCrea, mecanismo creado por el Gobierno del presidente Iván Duque para que empresas privadas inviertan o donen capital y así lograr que iniciativas creativas y culturales se conviertan en realidad. En contraprestación, los aportantes reciben una reducción del 165% del impuesto de renta a través del Certificado de Inversión o Donación -CID, que se traduce en un título valor negociable en el mercado secundario y se puede fraccionar.

Hasta la fecha, 76 proyectos han sido ejecutados o están en ejecución a través de CoCrea distribuidos en 10 departamentos del país. Estos proyectos tienen un valor de $143.262 millones, de los cuales $97.679 millones son sujetos al incentivo tributario. Se han entregado 93 títulos para deducción en el impuesto de la renta a través de Certificados de Inversión y Donación -CID por un valor de $33.815 millones.

“Para muchas personas visitar un museo es simplemente inaccesible, lo que hacemos con la plataforma Volarte es eliminar estas barreras. Recolectamos y presentamos las más importantes colecciones de arte de toda la región dándoles vida y movimiento, emulando las sensaciones que se viven dentro de un museo, conectando a las personas con este conocimiento artístico y cultural”, indicó Paola Bahamón, directora de Alianzas Estratégicas de Volarte.

Esta exposición, que estará disponible hasta junio de 2024 con diferentes colecciones latinoamericanas cada dos meses, busca llevar el arte y la cultura a los más de 40 millones de viajeros que transitarán las instalaciones del aeropuerto El Dorado anualmente.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081