Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linkscolección-de-platería-patrimonial-y-contemporánea

El Museo Colonial presenta colección de platería patrimonial y contemporánea

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass7A930152FCE34AA49C0E69ADAB9D3D27">• ‘Lo Sagrado y lo Humano’ podrá ser visitada hasta septiembre de 2021, de martes a domingo de 9&#58;00 a. m. a 5&#58;00 p. m. Ingreso gratuito los domingos.  
</div>

  • La exposición recoge piezas de platería coloniales y piezas contemporáneas de algunos joyeros del Salón Crisol, además de artistas y artesanos como Alexandra Agudelo, Francisco Piñeros, Juana Méndez, Matías Quintero y Néstor Ibargüen.

    Bogotá, D.C., 5 de marzo de 2021 - La exposición temporal del Museo Colonial 'Lo sagrado y lo humano: Platería en el Nuevo Reino de Granada' expone numerosas piezas de la colección de platería del Museo, acompañadas de pinturas y esculturas vinculadas al oficio de labrar metales nobles.

    La muestra plantea una reflexión sobre los usos y simbologías de las piezas hechas en plata y combina piezas patrimoniales con obras de artesanos, orfebres y artistas contemporáneos que mantienen vivo el oficio de la platería, cuyo trabajo aborda la importancia de metales como el oro para las culturas prehispánicas y el simbolismo de los metales preciosos trabajados en el periodo colonial.

    Producto de esfuerzos conjuntos entre investigadores reconocidos, el equipo del Museo y colaboradores externos, la exhibición propone amplias y diversas miradas sobre este tema que comprende lo prehispánico, lo colonial y lo actual.

    La exposición también abre un espacio para conocer y disfrutar el patrimonio colonial, así como, para valorar las creencias de las culturas prehispánicas quienes tenían un concepto muy diferente de los metales preciosos.

    La exposición tendrá códigos QR que permitirán mayor interacción con los públicos y la posibilidad de experimentar otras narrativas.

    De igual forma, se ofrecerán talleres y conferencias tanto presenciales como virtuales para ampliar y complementar la propuesta expositiva.

    Las actividades se desarrollarán desde marzo y se extenderán hasta septiembre de 2021.

    Más información: www.museocolonial.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081