Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linkscolombia-tendra-su-primera-plataforma-etnica-digital
01-02-2022

Colombia tendrá su primera plataforma étnica digital

lanzamiento plataforma étnica en Colombia
 
 
Compartir en:

 Desde hoy todos los Colombianos tendrán acceso a la primera plataforma digital Étnica, donde se informará sobre temas étnicos, culturales, internacionales, tendencias, deportes y muchos más, ingresa a www.p247.co

  • ​Con la revolucionaria apuesta de periodismo y comunicación, se abre una ventana para que las comunidades Indígenas, Gitanas Rom, Afrocolombianas, Negras, Raizales y Palenqueras, expresen sus diferentes formas de pensar y sus saberes desde los territorios.
  • La vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell Barr, de la Asambleísta Nacional del Ecuador y periodista, Janeth Paola Cabezas Castillo; así mismo, como Larry Sacks, director de Usaid-Colombia, entre otras personalidades del activismo étnico, de empresa, el periodismo y la comunicación, estarán en el lanzamiento de la primera Plataforma Digital Étnica.
  • "La plataforma ayudará a la promoción de la cultura y en especial a la preservación de las lenguas nativas de nuestro país” Angélica Mayolo, Ministra de Cultura.

Bogotá, 01 de febrero de 2022. Colombia se prepara para recibir el lanzamiento de la Plataforma Digital Étnica P24/7, un portal étnico que pretende llegar a los sitios más recónditos y fortalecer las diferentes formas de comunicación de las minorías étnicas del país y unidas a través de las tecnologías de las comunicaciones.

La Plataforma Digital Étnica P24/7, la primera en su género en Colombia, tendrá una visibilidad permanente a nivel nacional e internacional, y tiene dentro de sus objetivos, facilitar la información de temas que afectan, promuevan o se desarrollen en las comunidades étnicas.

Además de las noticias generadas semanalmente por el noticiero PACIFIC 24/7, adscrito a la plataforma, que se emite a través del canal regional Tele Pacífico, el portal contará con los informes permanentes de columnistas en temas étnicos, ambientales, ciencia, innovación, tecnología, salud mental, cultura y política, que dinamizarán permanentemente la comunicación y el acontecer diario a nivel local, nacional e internacional. El “MINUTO ÉTNICO”, es una cápsula informativa que se trasmitirá en los canales regionales de Colombia, aliados de esta estrategia.

“Es hacer de la noticia el acontecer diario de nuestros territorios, y garantizar la ejecución de tareas a través de programas o aplicaciones que impacten positivamente a las poblaciones más alejadas de los núcleos urbanos”, dice su inspiradora, la comunicadora social y periodista, Alexa Valencia Quejada, directora del noticiero Pacific 24/7 de Telepacífico y presidenta de la Fundación Colombia Afro Tv.

El lanzamiento de la Plataforma Digital Étnica P24/7, se realizará este 01 de febrero de 2022 en el hotel Grand Hyatt de la ciudad de Bogotá, a partir de las 5 de la tarde, y tendrá la notoria presencia de la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell Barr, de la Ministra de Cultura, Angélica Mayolo, de la Asambleísta Nacional del Ecuador y periodista, Janeth Paola Cabezas Castillo; así mismo, como de Larry Sacks, director de Usaid-Colombia, entre otras personalidades del activismo étnico, de empresa, periodismo y la comunicación.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081