Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linkscoloquiodeafricanias
2013-09-27

Llega el IX Coloquio de Africanías de México

 
Foto: Milton Ramírez
Compartir en:

 El Museo Nacional de Antropología de México inició el IX Coloquio de Africanías – Comunidades africanas y afrodescendientes en Latinoamérica: experiencias de resiliencia. El evento cuenta con la participación de representantes por Colombia.

El Director de Poblaciones de MinCultura, Moisés Medrano, en la mesa “Perspectivas etnográficas” ofrecerá una ponencia  sobre políticas públicas para las comunidades afrodescendientes en Colombia. Y en la mesa “Perspectivas históricas”, el doctor Jesús Natividad Pérez de la Universidad de los Andes, hablará sobre los cimarrones y la cultura de San Basilio de Palenque.
 
El Coloquio anualmente convoca a académicos, líderes y representantes del Gobierno de diferentes países con el fin de socializar nuevas perspectivas y retos alrededor de las comunidades afro. En esta oportunidad, el enfoque de las charlas está dado por la resiliencia, es decir, la capacidad de afrontar las adversidades y sobreponerse a periodos de dolor emoción y traumas con el resultado de salir fortalecido.
 
Además, dentro de la programación se realizarán conversatorios sobre las organizaciones y comunidades afrodescendientes, las cofradías de San Benito de Palermo en Nueva España, la niñez y cotidianidad en la Costa Chica de Oaxaca, entre otros. Y culminará con la presentación del video Axé Dignidade de Canadá, y el libro “El origen de la cultura africana” de los estadounidenses Sydney Mintz y Richard Price.

Claudia Marcela González
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura de Colombia
Teléfono (57 1) 3424100 ext. 1249
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081