Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linkscomunicado-de-prensa-sobre-las-comunidades-que-hacen-parte-del-mercado-tradicional-de-villa-de-leyva
23-11-2022

Comunicado de prensa sobre las comunidades que hacen parte del mercado tradicional de Villa de Leyva

Villa de Leyva
 
 
Compartir en:

 La Señora Ministra de Cultura Patricia Ariza, hace un llamado respetuoso para que se garanticen los derechos de las y los campesinos y vendedores que por generaciones han sido parte de la comunidad del Mercado tradicional de Villa de Leyva.

​​​​La Señora Ministra de Cultura, Patricia Ariza, hace un llamado respetuoso para que se garanticen los derechos de las y los campesinos y vendedores que por generaciones han sido parte de la comunidad del Mercado tradicional de Villa de Leyva.

De igual forma invita de forma cordial y constructiva al señor Alcalde de Villa de Leyva a establecer diálogos para concertar la reubicación de las y los campesinos y vendedores en lugares dignos que permitan el ejercicio de sus actividades en las mejores condiciones, durante la obra de intervención de la Plaza de Mercado.

El Ministerio de Cultura hizo presencia el pasado viernes 18 de noviembre ​en la Plaza de Mercado de Villa de Leyva y se comprometió con las y los ciudadanos presentes a:

  • Promover la creación de una mesa permanente de diálogo, que se mantendrá durante el tiempo que se desarrollen las obras, en la que el Ministerio de Cultura asistirá y acompañará para garantizar las condiciones temporales del mercado y el regreso de las y los campesinos y vendedores a la Plaza de Mercado, una vez se culminen las obras.

  • La realización de una jornada de trabajo en el Ministerio de Cultura con las y los veedores y los equipos técnicos y jurídicos del Ministerio de Cultura, para el estudio del Plan Especial del Manejo y Protección de Villa de Leyva y el proyecto de la Plaza de Mercado, a la que se invitará a algunos entes de control.

  • El desarrollo de una reunión técnica en el Ministerio de Cultura entre los equipos técnicos y jurídicos del Ministerio de Cultura y los equipos de diseño y construcción de la Plaza de Mercado y el Alcalde del municipio para revisar en conjunto el proyecto de la Plaza de Mercado y hacer las sugerencias necesarias, frente al diseño, materiales y manejo de la construcción para mejorar la protección de los valores patrimoniales del municipio.

  • La solicitud del censo de las vendedoras y vendedores de la Plaza de Mercado para hacer el acompañamiento necesario durante el desarrollo de la obra y el regreso a sus lugares de trabajo en la Plaza de Mercado.

Para este Ministerio es fundamental garantizar la vida y el trabajo justo de quienes con sus saberes y prácticas aportan a los patrimonios y las memorias del país y hará lo que esté a su alcance para proteger los derechos de cada uno de ellas y ellos.​

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081