Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksconcierto,--a-ritmo-de-Colombia…
2013-10-24

El Ministerio de Cultura y el IDARTES presentan el concierto, a ritmo de Colombia…

 
Foto: Grupo Martina Pombo
Compartir en:

 El próximo 26 de octubre se presentarán en la plazoleta de la Biblioteca El Tintal, algunos de los ganadores de las Becas de circulación internacional para músicos, agrupaciones e investigadores musicales, que hacen parte del portafolio Estímulos 2013.

Este evento es una apuesta de articulación con el Instituto Distrital de las Artes, IDARTES de Bogotá D.C., l y busca visibilizar en una localidad de la capital el Programa de Estímulos del Ministerio de Cultura y el trabajo de algunos ganadores de becas de circulación, modalidad bajo la cual se busca promover la apertura de canales de movilidad y circulación para los músicos, las agrupaciones y los investigadores del campo musical. Este evento de acceso gratuito se realiza bajo la premisa del fomento al acceso democrático por parte de la comunidad a espectáculos de calidad.

 Los artistas que participarán en este concierto son  representantes del folclor de distintas regiones del país, así:

 Beto Jamaica: Único ‘cachaco’ en obtener el título de Rey Vallenato en el año 2006.

 La agrupación de este Rey Vallenato la conforman 12 artistas profesionales: acordeón, voz líder, caja, guacharaca, bajo, batería, tumbadoras, guitarra, teclado,  dos coristas, y su presentador oficial en tarima.. En tarima, ‘Beto’ Jamaica hace un  show con caja, guacharaca y acordeón, tocando los cuatro aires tradicionales del folclor vallenato: paseo, merengue, son y puya.

Martina Pombo: Grupo musical de formato amplio, conformado por un equipo que realiza investigación y creación musical en torno al patrimonio musical del suroccidente colombiano. Tiene su sede en Cali y reúne integrantes de Cali, Bogotá, Popayán, Palmira y Medellín.

Sus miembros son formados en distintos campos, e incluyen músicos, artistas visuales, actores, antropólogos, ingenieros, y estudiantes de música, comunicación social y diseño industrial de universidades del sur de Colombia.

La cita es, el próximo sábado 26 de octubre en el escenario móvil de IDARTES enfrente de la Biblioteca Pública El Tintal, a partir de las  2:30 pm.

 

 

Mayores Informes

Diana Ramírez González

Programa Nacional de Estímulos

Teléfono: 3424100 ext.:1328 

[email protected]

Información para prensa

Nubia Velasco

Teléfono: 3424100 ext.: 1249

[email protected]

 

4
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081