Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksconvocatoria-del-programa-iberescena-apoyara-a-artistas-de-las-artes-teatrales-en-colombia
08-07-2022

Convocatoria del programa IberEscena apoyará a artistas de las artes teatrales en Colombia

Iberescena
 
 
Compartir en:

 El Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas IBERESCENA abrió su convocatoria con vigencia 2022/2023 para artistas escénicos.

  • Esta convocatoria centra en tres Líneas de acción: Ayudas a la Creación en Residencia; Ayudas a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas; y Ayudas a la Programación de Festivales y Espacios Escénicos.
  • Los artistas interesados podrán postularse a través de la página web www.iberescena.org hasta el 29 de septiembre de 2022, hasta las 12 del mediodía.
  • El programa está actualmente integrado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y por 17 países que financian el Programa (Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay).

Bogotá D.C., 07 de julio de 2022. El Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas IBERESCENA abrió su convocatoria con vigencia 2022/2023 para artistas escénicos que pertenezcan a Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay. Los interesados podrán conocer los requisitos de la convocatoria y postularse en hasta el jueves 29 de septiembre en http://www.iberescena.org/convocatorias/lineas-de-ayuda.

“Me emociona invitar a los artistas escénicos de nuestro país a que participen en esta convocatoria que permitirá cruzar fronteras y hacer visibles proyectos de todas las regiones. Colombia financia este programa junto a 16 países iberoamericanos, con el fin de promover la circulación, coproducción, investigación y difusión de los diversos proyectos. Postúlense porque es una gran oportunidad de aprendizaje”, dijo la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

El Programa se enfoca en tres ejes: Ayudas a la Creación en Residencia; Ayudas a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas; y Ayudas a la Programación de Festivales y Espacios Escénicos.

Consciente de los aún presentes efectos de la Pandemia en el sector de las Artes Escénicas Iberoamericanas, decide mantener los parámetros de la pasada Convocatoria junto con sus principales líneas de actuación, facilitando así la efectiva realización de los proyectos en los Países Miembros.

De esta manera, se conserva la posibilidad de realizar proyectos en modalidades presenciales, virtuales o mixtas y se mantienen los requisitos mínimos solicitados para las tres Líneas de Ayuda.

Por segundo año consecutivo, las personas que resulten beneficiarias de la Convocatoria 2022/2023, rendirán sus proyectos a través de la nueva Plataforma ‘MIS PROYECTOS’, hecho que ha facilitado la comunicación con los beneficiados, y ha propiciado una mayor apuesta por la sostenibilidad medioambiental (además de suponer un ahorro considerable de los costes postales).

Como novedad, y en consonancia con su Plan Estratégico Cuatrienal, el Programa declara una política de tolerancia cero hacia cualquier tipo de violencia y/o discriminación. Por ello, no se aceptarán las candidaturas de aquellas personas que hayan sido objeto de alguna sanción correspondiente, conforme a la ley de su país, prescrita por violencia de género, acoso sexual y/o discriminación racial.


#ColombiaEsIBER - El poder de trabajar juntos

Ibermúsicas es un programa multilateral de cooperación internacional dedicado exclusivamente a las artes musicales que fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector.

El Ministerio de Cultura participa en 11 de sus programas: Ibercocinas, Iberbibliotecas, Iberescena, Ibermedia, Ibermuseos, Ibermúsicas, IberCultura Viva, Iberarchivos, Iber Memoria Sonora, Plataforma Iberoamericana de Mercados Culturales e Iniciativa Iberoamericana de Lenguas Indígenas (Poblaciones). Además, lidera esta apuesta que hace parte de la estrategia de cooperación, con el objetivo de desarrollar alianzas estratégicas en beneficio de la protección y promoción de la cultura y el patrimonio del país.

Los programas IBER representan una estrategia regional para fortalecer y fomentar el desarrollo del Espacio Cultural Iberoamericano, conformado por los 22 países de la región, que han encontrado en el multilateralismo y la cooperación el poder de trabajar juntos.

Siga el desarrollo de las convocatorias de los programas IBER en los que participa Colombia a través de las etiquetas #ColombiaEsIBER y #MinCulturaInternacional. Conozca más información en https://bit.ly/2V6RbLp.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081