Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksconvocatoria-para-productores-y-distribuidores-cinematograficos-proyectos-durante-el-ficci
26-01-2022

MinCultura abre convocatoria para que productores y distribuidores cinematográficos fortalezcan sus proyectos durante el FICCI

Convocatoria a productores y distribuidores
 
 
Compartir en:

 Las tutorías, talleres y espacios de networking, a los que tendrán acceso los seleccionados, se desarrollarán de manera presencial en el marco del 61º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI, del 16 al 20 de marzo.

  • Los directores, productores y distribuidores cinematográficos de Latinoamérica interesados en participar en el 17° Encuentro Internacional de Productores y el 1er Encuentro Internacional de Distribuidores podrán aplicar hasta el 7 de febrero a través de www.minculura.gov.co Los resultados se darán a conocer el 25 de febrero.
  • Las tutorías, talleres y espacios de networking, a los que tendrán acceso los seleccionados, se desarrollarán en modalidad virtual del 1 al 11 de marzo y de manera presencial en el marco del 61º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI, del 16 al 20 de marzo.
  • “’Encuentros’ se ha consolidado como un espacio de fortalecimiento de proyectos de alto nivel, en donde han participado largometrajes como ‘Gente de bien’ o ‘El abrazo de la serpiente’, los cuales han logrado acceso a diferentes fondos, reconocimiento en mercados y festivales, así como presencia en distintas ventanas de circulación”, explicó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.


25 de enero, Bogotá (@MinCultura). El Ministerio de Cultura sigue en su apuesta de consolidar a Colombia como el hub de la industria audiovisual de América Latina. El país no solo es el destino predilecto para los rodajes de grandes productoras como Netflix, Amazon Prime, Telemundo, Disney, MTv Networks y Apple TV, sino que busca convertirse en un centro para el fortalecimiento de capacidades y relacionamiento de agentes del sector.

Por eso, el Ministerio de Cultura junto al Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC y Proimágenes Colombia abre una nueva convocatoria para Encuentros 2022, la estrategia para el fortalecimiento de agentes, proyectos y dinámicas del ecosistema cinematográfico y audiovisual de Colombia y Latinoamérica, que busca crear espacios de convergencia e intercambio entre actores del sector.

El 17° Encuentro Internacional de Productores y 1er Encuentro Internacional de Distribuidores hacen parte de Encuentros 2022. Su etapa virtual se adelantará del 1 al 11 de marzo, mientras que la fase presencial será del 16 al 20 de marzo en el marco del 61º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI.

El Encuentro Internacional de Productores - EIP, que este año llega a su 17° versión, es una experiencia de fortalecimiento de proyectos audiovisuales en producción creativa, buenas prácticas de producción y distribución, dirigido a largometrajes latinoamericanos de ficción en etapa de desarrollo. 

“Durante casi dos décadas, el Encuentro Internacional de Productores se ha consolidado como un espacio relevante para la industria audiovisual. En él han participado proyectos como Gente de bien y El abrazo de la serpiente, que han logrado acceso a diferentes fondos; reconocimiento en mercados y festivales; y presencia en distintas ventanas de circulación, posicionando la cinematografía latinoamericana a nivel global”, explicó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Los proyectos seleccionados en esta versión tendrán la oportunidad de compartir con expertos en la industria audiovisual, recibir tutorías personalizadas y participar en talleres, espacios de networking y reuniones uno a uno. Al final, presentarán sus proyectos en un pitch público con importantes agentes del sector. Producciones como Pelo malo (Venezuela), Las plantas (Chile), Alias María (Colombia), Pariente (Colombia), Ceniza negra (Costa Rica), La tierra y la sombra (Colombia) y El invierno (Argentina) han hecho parte de este encuentro en años anteriores.

En el Encuentro Internacional de Productores podrán participar duplas de directores y productores latinoamericanos con un largometraje de ficción en etapa de desarrollo, es decir que se encuentre en proceso de escritura e investigación al momento de presentarse a la convocatoria, y que cuente con, al menos, el 20% de financiación del costo total de la producción hasta la etapa de posproducción. El proyecto participante debe ser el primer o segundo largometraje de ficción tanto del director como del productor. Para conocer los requisitos y completar la inscripción, los interesados deben diligenciar el formulario en https://bit.ly/EncuentrosProduccion22 .

Por su parte, el Encuentro Internacional de Distribuidores, en su primera edición, será un espacio de reunión para distribuidores y agentes de venta, en el que se generan espacios de diálogo con expertos y se fortalecen habilidades en curaduría, estructuración de catálogos, presencia en mercados internacionales y sostenibilidad.

Las empresas distribuidoras o agentes de venta de contenidos audiovisuales de Colombia y otros países de Latinoamérica que estén legalmente constituidas que cuenten con catálogos de activos y acrediten, por lo menos, un año de trayectoria en este campo pueden inscribirse en la convocatoria a través de https://bit.ly/EncuentrosDistribucion22 .

La inscripción y participación en los Encuentros 2022 no tiene costo. Los participantes que cumplan con los requisitos solicitados pasarán al estudio de un comité evaluador, que se encargará de elegir a los ganadores. Los resultados se darán a conocer el día 25 de febrero a través de www.mincultura.gov.co y por correo electrónico a cada uno de los seleccionados.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081