Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksel-ministerio-de-cultura-se-une-a-la-celebracion-de-navidad-de-bogota-con-mas-de-20-actividades
16-12-2022

El Ministerio de Cultura se une a la celebración de navidad de Bogotá con más de 20 actividades

Vive en Navidad la Familia Local
 
 
Compartir en:

 Del 15 al 23 de diciembre los ciudadanos podrán disfrutar de una programación protagonizada por artistas de diversas regiones del país en la Plaza Santa María.

  • ​​Del 15 al 23 de diciembre los ciudadanos podrán disfrutar de una programación protagonizada por artistas de diversas regiones del país en la Plaza Santa María.​
  • Esta fiesta de las Culturas, las Artes y los Saberes incluye conversatorios, lecturas en voz alta y puestas en escena gratuitas para toda la familia.

Bogotá D.C., 15 de diciembre de 2022. (@mincultura). Esta navidad la capital de Colombia celebra alrededor de las artes, las culturas y los saberes de nuestro país. El Ministerio de Cultura se suma a la Feria Bogotá es Navidad promovida por la Alcaldía Mayor de Bogotá, con más de 20 actividades en la Plaza Santa María del 15 al 23 de diciembre.

La programación del Ministerio la protagonizan el circo, la danza, el hip hop, las músicas tradicionales y la literatura de Colombia. Contaremos con la presentación de los grupos musicales Enkelé, Dejando huella; presentaciones circenses de Cyr Eclipxa, Incubaxion teatro; las presentaciones de Diana Avella, Feminal Crew, S- Three y Academia Afrodance.

Además,  los libros también estarán presentes en la Plaza de Santamaría con diferentes conversatorios, lecturas en voz alta y de estrategia “Libros al ruedo” apoyada por el Ministerio de Cultura.  Las editoriales independientes colombianas también participarán con un stand para exhibir y vender libros y donde operará una librería con una oferta de la edición colombiana independiente.

16 de diciembre​​

Taller Escribe tus cuentos en números Muyscas

Libros al Ruedo

4:30 p.m.

Presentación Feminal Crew

Hip hop 5:00 p.m.

17 de diciembre

Keshava: Altavoz al aire libre

Libros al Ruedo

1:00 p.m.

Presentación Academia de baile Afrodance

Danza

2:30 p.m.

Taller Imagina y crea tu personaje fantástico

Libros al Ruedo

4:30 p.m.


18 de diciembre​

Presentación Diana Avella

Hip hop

2:30 p.m.


Lectura en voz alta de poemas y cuentos

Libros al Ruedo

4:30 p.m.


20 de diciembre​

Keshava: Altavoz al aire libre

Libros al Ruedo

4:00 p.m.


Presentación D-three

Danza

4:30 p.m.


21 de diciembre​

Show de Rueda Cyr Eclipxa

Circo

4:30 p.m.


Presentación Palenque Musika (L suaxma)

Hip hop

4: 30p.m.

Conversatorio: Pozzetto, tras las huellas de Campo Elías Delgado, la verdad no contada

Libros al Ruedo

4: 30 p.m.


22 de diciembre​

Keshava: Altavoz al aire libre

Libros al Ruedo

12:00 p.m.

Presentación musical 'Dejando huella'

Música

7: 00 p.m.


23 de diciembre

Comparsa parada navideña / Incubaxion teatro

Circo

1:00 p.m.


Sobre la Feria Bogotá es navidad

Artistas, creaciones de productores, artesanos, diseñadores y dramaturgos, entre otros, serán parte de la programación del 15 al 23 de diciembre. Los asistentes podrán disfrutar de los eventos que la Alcaldía Mayor de Bogotá ha preparado para la ciudadanía y que serán liderados y producidos por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, con aliados como el Ministerio de Cultura, Bancolombia, las secretarías de Integración Social, Desarrollo Económico, Gobierno, el Instituto Distrital de Turismo (IDT), el Jardín Botánico, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la alcaldía local de Kennedy, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Instituto Distrital de las Artes, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Codensa, TransMilenio, y Capital Sistema de Comunicación Pública.

Dentro de la programación se destacan el gran espectáculo ‘El árbol de la abundancia’ y la Feria Bogotá es Navidad que se realizarán en dos de los 15 Distritos Creativos que tiene Bogotá: La Candelaria – Santa Fe y Centro Internacional.

El Árbol de la abundancia tendrá dos funciones diarias del 15 al 23 de diciembre, a las 7:00 p.m., y a las 8:30 p.m.

Por otro lado, la Feria Bogotá es Navidad es una puesta a la creatividad y a la innovación, para que las y los emprendedores exhiban sus productos en un espacio con diseño de alta calidad, por esto, habrá una carpa con techo de vidrio con seis islas de 10 stands cada una, rodeada de diferentes espacios para el entretenimiento donde la ciudadanía podrá sentarse y disfrutar del evento alrededor de tres experiencias:


La arena​​

Creativos de todas las latitudes se encuentran en esta feria de emprendimiento, con el objetivo de ofrecer a ciudadanos y visitantes bienes y servicios culturales y creativos, que, en el marco de este particular escenario, se convierten en una experiencia única e inolvidable.


Pasillo multimedia Bosque de Niebla​​

Pensado como una exhibición inmersiva capaz de cobrar vida con la interacción de las y los visitantes, un desafío a repensar la era digital y un homenaje al bosque de niebla andino y el páramo. Este recorrido se convierte en uno de los principales desarrollos de la feria: un túnel de 80 metros de largo iluminado y proyectado, con tecnologías holográficas, pantallas 3D, contenidos activados por movimiento y una atmósfera sonora para sentir una experiencia inmersiva.

Además de una exposición de obras pictóricas y plásticas, un salón audiovisual con programación variada y constante, pantallas interactivas que serán intervenidas por el Oso de Anteojos, la Tingua Azul, colibríes, frailejones y toda la biodiversidad que habita en este lugar.


Feria gastronómica​​

Una multiplicación de ofertas gourmet y gastronómicas auténticas, un retorno a las cocinas tradiciembreionales ricas en productos locales que permitirán conocer, descubrir y explorar para convertir la venida a la Plaza de la Vida en una experiencia memorable para todos los visitantes.

Las y los visitantes podrán realizar un recorrido que les permitirá después de ingresar a la Feria Bogotá es Navidad, dirigirse al Museo Nacional, al Planetario y también visitar la Plaza La Perseverancia para disfrutar de sus delicias. Estará abierta de 8:00 a.m., a 7:00 p.m

Consulte la programación en https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/navidad-local-2022​.


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081