Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksestan-abiertas-las-inscripciones-gratuitas-para-el-taller-virtual-de-poesia
13-10-2022

Están abiertas las inscripciones gratuitas para el taller virtual de poesía

Taller de poesía
 
 
Compartir en:

 El Taller, que se desarrollará los días 31 de octubre y 1 de noviembre, hará parte de la Semana por la Poesía y por la Paz que se desarrollará en articulación con la Biblioteca Nacional de Colombia, en el marco del Estallido Cultural.

  • ​​​Este espacio de formación está dirigido a personas mayores de 18 años de regiones distintas a Bogotá o residentes en el exterior, quienes podrán inscribirse en https://bit.ly/3V0cXe0  hasta el 26 de octubre.​
  • Serán seleccionadas 40 aspirantes, incluidos 10 firmantes de paz, (quiénes se acogieron al Acuerdo sobre Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de las Armas entre el Gobierno Nacional y las FARC) que hayan completado satisfactoriamente el proceso de postulación.
  • Esta convocatoria hace parte de los componentes ‘Cultura de Paz’, ‘Colombia en el planeta’ y ‘Arte y Educación’ como parte de la hoja de ruta de gobierno del Ministerio de Cultura, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los saberes (MiCASa).

Bogotá D.C., 13 de octubre de 2022. La literatura es fundamental dentro de la transformación social y desde las regiones permite la diversificación de narrativas para enriquecer el relato de nación. Por esto, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes – Mi CASa a través de la Red Relata, abre la convocatoria para participar en el Taller Virtual de Poesía.

Entendiendo que el cambio social es un cambio cultural este taller virtual está dirigido a todo tipo de escritores, lectores y personas, mayores de 18 años, residentes fuera de Bogotá, que estén interesadas en adquirir fundamentos para elaborar textos poéticos.

Esta acción estratégica tiene el propósito de extender el impacto de las actividades de formación en creación literaria a nivel nacional, permitiendo así la participación de colombianos de las distintas regiones del país y residentes en el exterior.

La inscripción es gratuita para todos los interesados y estará abierta hasta el 26 de octubre de 2022, a las 5:00 p.m. a través del siguiente formulario: https://form.jotform.com/212493814103651.  El Taller, que se desarrollará los días 31 de octubre y 1 de noviembre, hará parte de la Semana por la Poesía y por la Paz que se desarrollará en articulación con la Biblioteca Nacional de Colombia, en el marco del Estallido Cultural.

Se elegirán a las primeras 30 personas que completen el formulario de manera exitosa con todos los soportes. Adicionalmente, se reservarán 10 cupos para personas pertenecientes al grupo firmantes de paz.

La lista de beneficiados se publicará el martes 30 de octubre de 2022 en el sitio web de la Red Relata​. Además, cada seleccionado será notificado por correo electrónico.​


Sobre el taller y su director

Henry Alexander Gómez es director del Festival de Literatura Ojo en la tinta. Dirigió el Taller Distrital de Poesía de Bogotá en 2018 y 2019. Es magíster en Creación Literaria de la Universidad Central y Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Además, ha recibido diferentes distinciones, entre ellas, el Premio Nacional de Poesía Universidad Externado, el Premio Nacional Casa de Poesía Silva y el Premio Internacional de Poesía José Verón Gormaz, entre otros.

Por otro lado, el objetivo de este taller es despertar en los participantes una interrogación, un cuestionamiento, una curiosidad. Se trata de acercarnos al lenguaje poético, en una reflexión sobre diferentes dispositivos de la escritura poética: la imagen, la brevedad, el silencio, la música, la emoción, su relación con el mundo y las demás artes.

Un buen escritor es un gran observador. El taller buscará fundamentar herramientas inmediatas para que el público se acerque de manera didáctica a la poesía, encontrando el papel de la imagen (imagen tanto construida como encontrada) en la literatura contemporánea y cómo se desarrolló en después de las vanguardias del siglo XX.


Para más información​​

Red de Talleres de Escritura Creativa y Tertulias Literarias –Relata- [email protected].​

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081