Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linkseste-30-de-junio-llega-a-cali-el-gran-concierto-sonidos-del-pacifico-mi-musica-mis-raices
16-06-2022

¡Agéndate! este 30 de junio llega a Cali el gran concierto ‘Sonidos del Pacífico: Mi música, mis raíces’

Sonidos del Pacífico
 
 
Compartir en:

 El evento es gratuito y será un espacio para que las familias de la ‘Sucursal del Cielo’ conozcan este proyecto integral liderado por el Ministerio de Cultura.

  • Goyo, Willy García, Elvis Magno, Jimmy Saa, Nidia Góngora, Richie Valdés, Nina Caicedo, Markitos Micolta, Kike Riascos, Julio Alfonso y Máximo Torres, son los artistas que harán parte del Gran Concierto, que trae el Ministerio de Cultura para los caleños como parte del proyecto ‘Sonidos del Pacífico’.
  • El evento es gratuito, no se requiere tiquete de ingreso y se realizará en el Coliseo María Isabel Urrutia. Los artistas llegarán al corazón de los asistentes con 14 canciones representativas de la región que hacen parte del álbum ‘Sonidos del Pacífico: Mi música, mis raíces’, escúchalo aquí https://bit.ly/3MDyLHS.
  • ‘Sonidos del Pacífico’ es una apuesta del Ministerio de Cultura que busca, a través de la música, rescatar las raíces de nuestro Pacífico colombiano, tomando como base el fortalecimiento de los espacios de formación para más de mil niños de Tumaco, Timbiquí, Guapi, Buenaventura y Cali.
  • Adicionalmente, permitirá la documentación del proceso de formación en niños y jóvenes para presentar una miniserie audiovisual que permita promover la música como instrumento de transformación social y cultural; y también incluye la promoción musical del pacífico como patrimonio de los colombianos.

Cali, Valle del Cauca, 16 de junio de 2022. (@Mincultura). La Chirimía y la marimba serán protagonistas este 30 de junio en Cali, con el Gran concierto ‘Sonidos del Pacífico: Mi música, mis raíces’. El evento es gratuito y será un espacio para que las familias de la ‘Sucursal del Cielo’ conozcan este proyecto integral liderado por el Ministerio de Cultura, que se propone proteger el patrimonio cultural de la región a través de la música.

“Vemos que este es un gran proyecto para fomentar la música del Pacífico y, en general, las músicas folclóricas colombianas a nivel internacional. Este proyecto ‘Sonidos del Pacífico: Mi música mis raíces’ es una oportunidad para que el país conozca más de ese valor de la música del Pacífico; y estamos convencidos que la sonoridad de estas músicas, sus arreglos universales van a permitir que seamos reconocidos”, dijo la ministra de cultura, Angélica Mayolo.

El Coliseo María Isabel Urrutia será el escenario para que los artistas Goyo, Willy García, Elvis Magno, Jimmy Saa, Nidia Góngora, Richie Valdés, Nina Caicedo, Markitos Micolta, Kike Riascos, Julio Alfonso y Máximo Torres, lleguen con una colección de música representativa de la región. El ingreso al coliseo se habilitará desde las 5:30 de la tarde de este jueves, 30 de junio, hasta completar el aforo.

Esta estrategia se compone por tres líneas de acción. La primera es el fortalecimiento de cinco escuelas en el Pacífico colombiano para apoyar a los talentos y propiciar espacios de aprendizaje; la segunda es una producción audiovisual que documenta la labor con las escuelas; y la tercera es una producción discográfica que recopila 14 canciones representativas de la región para promover la apropiación musical en las nuevas generaciones, a través de las voces de artistas referentes de la región.

Es así como este proyecto busca aportar a la consolidación y sostenibilidad de cinco escuelas de música comunitarias ubicadas en Buenaventura, Tumaco, Guapi, Timbiquí y Cali, donde serán beneficiados más de mil niños, niñas y jóvenes de la Escuela Semblanzas del río Guapi; la Escuela Municipal de Música “Despertar”; la Fundación Changó en Nariño; la Escuela Canalón de Timbiquí en Cali; y la Escuela Palenque el Primo Hermano en Buenaventura. Adicionalmente, esta labor de aprendizaje será documentada en una miniserie que permita fortalecer los procesos musicales en la región y el país.

La estrategia también contempla la producción musical “Sonidos del Pacífico: Mi música, mis raíces”, dirigida por Alexis Lozano, fundador de la orquesta Guayacán. El álbum se compone por 14 canciones representativas de la región que son interpretadas por artistas como ‘Goyo’, quien debutó como solista e integra la agrupación ChoQuibTown, Willy García, Nidia Góngora, Jimmi Saa, Anddy Caicedo, Julio Alfonso, Máximo Torres, Nina Caicedo, Markitos Micolta; quienes se unieron para honrar al pacífico, a los autores de las canciones El Capellán, La prueba de amor, Teresa, Suite Currulao (Ronca canalete, Quítate de mí escalera, A Tumaco lo quemaron), La máquina de mi abuela, El porteñito, Suite caucano (La cotua, La rumba va arriba), La vamo’ a tumbá y Soy el Pacífico.

Junto a ellos, se integran los músicos Obdulio Pacheco, Jackson Martínez, Juan Carlos Escobar, Edy García, Alexis Lozano Jr., Constantino Herrera, Henrique Riascos, Yassir Parra, Felipe Castro, Fredy Cañadas, Yeison Muñoz, Luis Bravo, Andy Rodríguez, Bryan Torres y Carlos Latoche.

El álbum se encuentra disponible en Spotify (https://spoti.fi/3Nm9S3a) y en Youtube (https://bit.ly/3MDyLHS); y próximamente en CD, vinilo y otras plataformas como Amazon, Deezer, Apple Music, Claro Music, entre otros.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081