Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation Linksgobierno-nacional-rinde-homenaje-a-expresidente-virgilio-barco-vargas
01-07-2022

Gobierno Nacional rinde homenaje a expresidente Virgilio Barco Vargas

Virgilio Barco
 
 
Compartir en:

 La Presidencia de la República, el Ministerio de Cultura, y la Biblioteca Nacional presentan la exposición itinerante y el libro para exaltar el legado del exmandatario colombiano.

  • Con motivo de la conmemoración del centenario de nacimiento del expresidente se lanza la exposición itinerante ‘Virgilio Barco: Servidor Público’ y se anuncia la publicación del libro ‘Virgilio Barco. Homenaje (1921-2021)’.
  • La exposición, diseñada para llegar a distintos lugares del territorio colombiano, resalta la vida y obra del exmandatario; comparte una extensa cronología y revisa siete de sus legados a la Nación.
  • El libro profundiza en la vida y obra de Barco Vargas y ha sido editado por Villegas Editores y producido por la Presidencia de la República, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia.


Bogotá, 30 junio de 2022.

Como reconocimiento a los aportes en términos urbanísticos y patrimoniales del expresidente Virgilio Barco, la Presidencia de la República, el Ministerio de Cultura, y la Biblioteca Nacional presentan la exposición itinerante y el libro para exaltar el legado del exmandatario colombiano.

El lanzamiento es liderado este jueves por el Presidente Iván Duque Márquez y cuenta con la participación de José Ignacio Argote, Viceministro de Patrimonio y Fomento Regional, Alberto Escovar, Director de Patrimonio del Ministerio de Cultura; Carolina Barco, hija del expresidente y otros invitados especiales, en la Biblioteca Nacional.

Durante este encuentro los asistentes tendrán la oportunidad de realizar un recorrido sobre la exposición que reúne 24 afiches, y cuyo diseño y museografía fue realizada por el estudio ‘Piedra, Tijera, Papel’, dirigido por el editor Juan Pablo Fajardo.

Además, Villegas Editores presenta la publicación de ´Virgilio Barco’, una caja de tres tomos dirigida por el exministro Fernando Cepeda Ulloa, con selección y notas introductorias de Marino Tadeo Henao.

Con el liderazgo del Ministerio de Cultura, los colombianos de diferentes regiones del país podrán visitar la exposición ‘Virgilio Barco: Servidor Público’, un proyecto que nació en septiembre del año 2021 y que resalta la vida y obra del expresidente; comparte una cronología extensa y revisa siete de sus legados a la Nación: ‘La Paz’, ‘Economía Social; ‘Predio Putumayo: Derecho Ancestral’; ‘Memoria y Archivo’; ‘Corresponsabilidad y Lucha Contra las Drogas’; ‘Una Nueva Democracia’; ‘Legado Construido’.


Vida y obra: tomos de historia

Para honrar el centenario del natalicio del exmandatario, Villegas Editores lanzó una obra que consolida los principales legados. En su cronología se visibilizan los resultados alcanzados por Barco en materia de infraestructura como Ministro de Obras Públicas y como Alcalde Mayor de Bogotá, destacándose el vuelco urbanístico y transformación de ciudades.

En la obra se señalan logros en su política económica, productividad social de los recursos públicos y erradicación de la pobreza, así mismo su huella en materia de derechos de los pueblos indígenas, el reconocimiento de sus territorios, la protección del medio ambiente, entre otras acciones que emanan su visión como defensor de la democracia.

(Con información de Ministerio de Cultura)

(Fin/gaf/cfac)

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Unidad de Correspondencia: Lunes a viernes 8:00 am a 3:00 pm
Casa Abadía Calle 8 No. 8 A-31 Bogotá D.C.
Radicación Virtual: [email protected]

Contacto

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081