Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksinscribe-tu-taller-de-escritura-o-tertulia-literaria-para-la-red-relata
15-02-2022

Hasta el 20 de febrero podrás inscribir tu taller de escritura o tertulia literaria para ser parte de la Red Relata

Convocatoria Red Relata
 
 
Compartir en:

 El Ministerio de Cultura abre la convocatoria “Relata 2022” para pertenecer a su grupo de Talleres de Escritura y Tertulias Literarias con el propósito de apoyar los procesos de escritura creativa y lectura crítica

  • ​El propósito de esta convocatoria es apoyar de forma gratuita los procesos de escritura creativa y lectura crítica que se adelantan en las diferentes regiones del país.
  • Las personas interesadas podrán postular sus ideas ingresando a https://form.jotform.com/220394764911661. El 28 de febrero las personas seleccionadas recibirán un correo con la confirmación.
  • Esta convocatoria se realiza a través de Relata, la Red Nacional de Escritura Creativa, un programa inscrito en el Plan Nacional para las Artes, promovido por la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, con el apoyo de la red de bibliotecas del Banco de la República, el Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, las secretarías e institutos departamentales y municipales de cultura, entre otros.

Bogotá D.C., 15 de febrero de 2022. El Ministerio de Cultura abre la convocatoria “Relata 2022” para pertenecer a su grupo de Talleres de Escritura y Tertulias Literarias con el propósito de apoyar los procesos de escritura creativa y lectura crítica que se adelantan en las diferentes regiones del país. Los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de febrero diligenciando el formulario.

“Queremos fortalecer esta red de escritura y lectura crítica en el país y por eso, abrimos este espacio con el fin de apoyar estos espacios que se están adelantando en el país para contribuir en la educación, la cultura y fomentar el amor por la literatura en niños, niñas, adolescentes y adultos”, explicó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Los talleres de escritura y tertulias literarias escogidos serán notificados el 28 de febrero por correo y serán certificados al finalizar el proceso.

Esta convocatoria se realiza a través de la Red Relata, promovida por la dirección de Artes de MinCultura, y a través de ella se brindarán apoyos a los participantes, compuestos por talleres y visitas de escritores o expertos; encuentros de la Red; visitas de seguimiento y asesoría en los programas de formación y de lectura; concurso Interno RELATA (solo para talleres); publicación antología RELATA (para talleres); y estímulos literarios del Ministerio (en 2021, solo para talleres).

Todos los requisitos se encuentran en https://bit.ly/3oSj71b . Es importante una lectura detallada de cada uno para ampliar las posibilidades de ser seleccionado.


Así se vivió Relata 2021

Durante esta versión participaron 79 talleres y 26 tertulias. Ricardo Torres fue uno de los beneficiarios con su tertulia “La chiva loca”, impartida en Sibaté, Cundinamarca. Según él “los participantes se sintieron integrados a una propuesta nacional, donde lo que realizamos es reconocido. Los materiales compartidos enriquecen nuestras tertulias y nos plantean nuevos caminos para aventurarnos por la lectura. Además, las visitas de los escritores motivan mucho a los asistentes a las tertulias y dejan significativos aportes”.

Testimonios como el suyo nos motivan a continuar con estos espacios que significan una gran oportunidad para fortalecer sus ideas y espacios de formación que enriquecen a las poblaciones de este departamento y también de otras regiones participantes como Urabá, en Antioquia, Ibagué, en Tolima y Manizales.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081