Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksinscribete-en-el-diplomado-en-gestion-y-formulacion-de-proyectos-culturales
02-02-2022

Inscríbete antes del 7 de febrero en el Diplomado en Gestión y Formulación de proyectos culturales

sesión diplomado en gestión y formulación de proyectos culturales
 
 
Compartir en:

 El Diplomado en Gestión y Formulación de Proyectos Culturales ofrece 800 cupos para gestores y creadores culturales, responsables de cultura y servidores públicos del sector como: artistas, consejeros territoriales de cultura, entre otros.

  • Las personas interesadas podrán inscribirse en el siguiente link https://universidadean.edu.co/form/diplomado-ministerio. Conozca los requisitos de postulación, criterios de selección y demás dudas frecuentes aquí: https://bit.ly/3HqSBTO
  • El Diplomado en Gestión y Formulación de Proyectos Culturales es una iniciativa del Ministerio de Cultura y la Universidad EAN. Ofrece 800 cupos para gestores y creadores culturales, responsables de cultura y servidores públicos del sector como: artistas, consejeros territoriales de cultura, entre otros.
  • Durante la primera edición de la convocatoria, se certificaron 1.131 creadores y gestores culturales residentes en 447 municipios de los 32 departamentos del país. Recuerda que el diplomado es gratis y las inscripciones se cierran el próximo lunes 7 de febrero.


Bogotá D.C., 02 de febrero de 2022. Llega la segunda versión del ‘Diplomado en Gestión y Formulación de proyectos culturales’ del Ministerio de Cultura en alianza con la Universidad EAN. Hasta el 7 de febrero, las personas interesadas podrán inscribirse de forma virtual, ingresando a https://universidadean.edu.co/form/diplomado-ministerio.  Esta convocatoria cuenta con 800 cupos y brindará conocimientos a los participantes para que le den vida a sus ideas.

“Seguimos fortaleciendo los espacios de formación gratuita para nuestros creadores y gestores culturales en todo el país. Pondremos a disposición de 800 nuevos gestores culturales estos contenidos de alta calidad que nos permitirán llegar con herramientas claras al sector cultural en las regiones, posibilitando así la cualificación y la generación de competencias en la administración y formulación de proyectos”, expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

El principal foco de la convocatoria son gestores y creadores culturales, responsables de cultura y servidores públicos del sector (responsables de casas de la cultura, procesos de formación artística, bibliotecas públicas, museos, archivos municipales, entre otros) consejeros territoriales de cultura, miembros o agentes de los sectores de patrimonio, cinematografía, comunicaciones y representantes de organizaciones culturales encargados de la formulación de proyectos culturales.

Por eso, dada la diversidad de los postulados, el programa cuenta con 17 grupos de participantes en diferentes departamentos del país, de los cuales 12 se dictarán en modalidad 100 % virtual y los otros 5 serán semipresenciales en las siguientes regiones del País: Caribe Valledupar, Cesar; Centro Sur Neiva, Huila; Región Pacífico Cali, Valle del Cauca; Centro Oriente Bucaramanga, Santander y Eje Cafetero Manizales, Caldas.
Además, está diseñado en tres módulos que se desarrollarán de manera consecutiva a lo largo de tres meses y cuenta con dos modalidades, una virtual, que tiene una duración de 130 horas y se dictará a través de la plataforma Canvas; y la otra semipresencial, que tiene una duración de 100 horas.

En el primer módulo los contenidos girarán en torno a contexto cultural, política y fuentes de financiación para el sector cultural; en el segundo módulo se tratarán la identificación, marco lógico y validación de idea de proyecto; y el tercer módulo se enfocará en metodología General Ajustada (MGA), Regalías y metodología del Programa Nacional de Concertación.

De esta manera, se apuesta por la formación como una forma de impulsar a la cultura, la reactivación y el fortalecimiento de las habilidades.

“Anímate a ser parte de este gran proyecto que permitirá que sigamos fortaleciendo las capacidades del sector y que juntos sigamos llevando esperanza a través de la Cultura”, dijo la ministra.

Para más información pueden consultar la página web del Ministerio de Cultura o escribir a los correos electrónicos: [email protected][email protected] . También podrán escribir a la línea de Whatsapp: 3168748034.


Primera versión del diplomado

En el año 2021, durante la primera promoción, se logró llegar con oportunidades a más jóvenes del sector, creadores y gestores culturales de todos los departamentos del país.

“Este diplomado me ha brindado las herramientas para conocer de mejor manera como formular los proyectos y cómo presentarlos a las entidades con fines de financiación" manifestó, Cristóbal Colón Benítez, participante de la edición 2021. Para él fue esencial el conocimiento adquirido en  en el Diplomado, pues logró presentar un proyecto en la convocatoria “Comparte lo que Somos” de MinCultura, donde también resultó ganador de un recurso.

Así como Cristóbal, 1.131 creadores y gestores culturales residentes en 447 municipios de los 32 departamentos del país se certificaron; de este total, 376 son jóvenes residentes en 197 municipios, 239 son consejeros de Cultura residentes en 179 municipios, 177 personas afrodescendientes en 113 municipios y 118 se reconocen como indígenas en 67 municipios.

Así, logramos recorrer gran parte del territorio, con el apoyo de la Universidad EAN, y aportamos en la generación, creación y desarrollo de ideas, de proyectos y de sueños.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081