Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksjuntas-y-creando-el-primer-encuentro-de-mujeres-de-las-industrias-digitales-que-se-desarrolla-en-el-gfacct
19-07-2022

Juntas y Creando, el primer encuentro de mujeres de las industrias digitales que se desarrolla en el GFACCT

Cultura Bit juntos y creando
 
 
Compartir en:

 Por primera vez, mujeres indígenas, afro, emprendedoras y pioneras de las industrias digitales se darán cita en el III Encuentro Cultura BIT.

  • 21 mujeres de la industria nacional e internacional, representantes del sector, compartirán su trabajo con el público en Medellín. 

  • La oportunidad de participar en 3 charlas cortas, con invitadas de talla internacional.


Por primera vez, mujeres indígenas, afro, emprendedoras y pioneras de las industrias digitales se darán cita en el III Encuentro Cultura BIT, que este año tiene por nombre ‘Juntas y Creando’ y que tendrá lugar el 23 de julio en el Jardín Botánico de Medellín. El espacio logrará reunir a invitadas nacionales e internacionales que compartirán sus experiencias, vivencias y aportes en la industria digital.

El encuentro es un espacio de diálogo y relacionamiento entre lideresas de la industria, que hoy en día sobresalen en un mundo mayoritariamente masculino.

Un total de 16 invitadas nacionales y cuatro internacionales serán ponentes de los cuatro conversatorios, tres Comm talks (charlas cortas de corte narrativo) y un Networking​, para el intercambio y construcción de ideas encaminadas a la creación de contenidos digitales.

#JuntasYCreando tendrá mujeres destacadas para la industria como Liliana Rincón, productora creativa, cofundadora de 3DADOS MEDIA, productora de la primera película colombiana en competencia en el prestigioso Festival de Annecy y quien actualmente preside la Asociación GEMA Colombia.

Así mismo, participará la panameña Ninna Marie Ottey Mc Donald, activista social, gestora cultural, directora de la plataforma Memoria Digital Afro y quien actualmente es consultora experta en marketing digital y comunicación para la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños -SENADAP. Es coorganizadora de diversos proyectos políticos, educativos y culturales como Melanin Summer Fest y el programa Hijas de Alkebulan, un programa de formación política, antirracista y de desarrollo integral para mujeres jóvenes afrodescendientes desarrollado en Panamá.

Desde Argentina, llega al encuentro Cultura BIT Martina Ansardi, directora de Contratatáns, una plataforma de inserción a la vida laboral en Latinoamérica para la población Trans. Es activista por los Derechos Humanos, luego de conseguir, mediante un amparo judicial colectivo, que el estado argentino reconociera su identidad de género, sentando un precedente y logrando, junto a otras activistas, la aprobación de las leyes de identidad de género.


Videojuegos, animación, transmedia y mucho más

En su tercera versión, Cultura BIT llega al Gran Foro de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología -GFACCT con tres ejes temáticos: Representación, Participación y Agendas e Incidencia. Además, brindará la oportunidad de tener en un solo espacio a mujeres de los sectores digitales, videojuegos, animación, transmedia, cada una desde un enfoque diferencial, poblacional y enmarcada en la diversidad.

El Ministerio de Cultura invita a empresas productoras, colectivos, laboratorios de creación, universidades, al sector Gobierno afín a esta temática y personas en general interesadas en la creación a partir de plataformas digitales a unirse el 23 de julio a la agenda de Cultura BIT preparada por la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos –DACMI.


¿Cómo puedes participar?

Para participar del III Encuentro Cultura Bit, Juntas y Creando debes inscribirte previamente través del formulario

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScHkaRKeQCjU_WlVoK1F3I3EhAqsu1t9T9bzluHICorgsmusg/viewform

Las actividades se desarrollarán de manera presencial, desde las 8:30 a.m. hasta las 5:30 p.m., en el Salón Humboldt, del Jardín Botánico de Medellín (Cl. 73 #51d-14). También contaremos con a trasmisión virtual.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081