Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksla-orquesta-sinfonica-libre-de-quibdo-de-la-fundacion-nacional-batuta-celebra-diez-anos-de-musica-y-transformacion
14-10-2022

La Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó, de la Fundación Nacional Batuta, celebra diez años de música y transformación

Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó
 
 
Compartir en:

 El concierto, que tendrá entrada libre hasta completar aforo, será dirigido por el maestro antioqueño Juan Pablo Valencia y tendrá lugar el 24 de octubre en el Teatro Metropolitano de Medellín, a las 7:30 p.m.

  • ​​​El concierto, que tendrá entrada libre hasta completar aforo, será dirigido por el maestro antioqueño Juan Pablo Valencia y tendrá lugar el 24 de octubre en el Teatro Metropolitano de Medellín, a las 7:30 p.m.

En 2022, la Fundación Nacional Batuta celebra una década de existencia de la Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó, en la que más de 1500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes han hecho parte de un proceso sinfónico y coral desarrollado por Batuta en la capital chocoana. Así, en los últimos 10 años, violines, flautas, cornos y timbales han sonado a la par de marimbas, tamboras y maracas para llevar la música tradicional del Pacífico colombiano a los grandes escenarios de Colombia y del mundo.

Para festejar, la Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó se presentará en el Teatro Metropolitano de Medellín, el lunes 24 de octubre a las 7:30 p.m. Será un concierto abierto al público, con entrada libre, en el que los protagonistas serán 140 músicos que integran la orquesta y el coro, y entre los que se encuentran músicos invitados de la Filarmónica Joven de Colombia y la Red de Escuelas de Música de Medellín.

Bajo la dirección del maestro Juan Pablo Valencia, la orquesta interpretará obras del repertorio universal en diálogo con un repertorio tradicional del Pacífico: desde Aaron Copland y Gioacchino Rossini, hasta Alfonso Córdoba Mosquera, Augusto Lozano, Neivo J. Moreno y Madolia de Diego. En el concierto también participarán reconocidos músicos chocoanos que lideran los procesos de formación de Batuta en Quibdó, como Mary Nancy Moreno, Constantino Herrera, Weismar Mena, Nelly Cáizamo e Indalecio Sánchez.

El concierto será con entrada libre hasta completar aforo y las boletas podrán reclamarse en las taquillas del teatro.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081