Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksllega-arte-en-comun-convocatoria-para-fortalecer-colectivos-artisticos-en-antioquia-y-choco
12-08-2022

Llega 'Arte en común', convocatoria para fortalecer colectivos artísticos en Antioquia y Chocó

Arte en común
 
 
Compartir en:

 Arte en Común’ es un espacio de formación y asesoría para organizaciones sin ánimo de lucro y colectivos artísticos y culturales.

  • Podrán participar comunidades artísticas y culturales y organizaciones sin ánimo de lucro que cuenten con una trayectoria mínima de un año en la realización de proyectos de formación, creación, producción, circulación, gestión o apropiación en prácticas artísticas u oficios relacionados con la música, artesanías, artes visuales, literatura, entre otros. 
  • La convocatoria está dirigida a proyectos desarrollados por organizaciones o colectivos artísticos residentes en Murindó y Vigía del Fuerte (Antioquia); y en Acandí, Bojayá, Carmen del Darién, Condoto, El Litoral de San Juan, Istmina, Medio Atrato, Medio San Juan, Nóvita, Río Sucio, Sipí y Unguía (Chocó).
  • Este espacio de aprendizaje se desarrollará como una apuesta por la construcción de paz a través del fortalecimiento, la consolidación y la visibilización de diez proyectos. Los interesados podrán inscribirse antes del 19 de agosto, ingresando a https://form.jotform.com/222135603283044.

Bogotá, 11 de agosto de 2022. Le apostamos a la paz como gran eslabón en la etapa del cambio y del fortalecimiento de los procesos artísticos y culturales de las regiones. Por eso, creamos junto a la Corporación de Desarrollo Social Élite la mentoría ‘Arte en Común’, un espacio de formación y asesoría para organizaciones sin ánimo de lucro y colectivos artísticos y culturales de la Subregión de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET, en Chocó. 

Precisamente, estos programas tienen como objetivo estabilizar y transformar los territorios más afectados por la violencia, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional y así lograr el desarrollo rural que requieren los municipios que lo integran. 

En ese sentido, ‘Arte en Común’ busca fortalecer y consolidar hasta diez organizaciones o colectivos artísticos que sean integrados por comunidades residentes en los municipios de Murindó y Vigía del Fuerte en Antioquia y Acandí, Bojayá, Carmen del Darién, Condoto, El Litoral de San Juan, Istmina, Medio Atrato, Medio San Juan, Nóvita, Río Sucio, Sipí y Unguía, en el departamento de Chocó.

Las comunidades deben contar con una trayectoria mínima de un año en la realización de proyectos de formación, creación, producción, circulación, gestión o apropiación en prácticas artísticas u oficios relacionados (música, artesanías, artes visuales, teatro, danza, circo, oralidad o literatura).

Los interesados que cumplan con los requisitos deberán diligenciar la totalidad de los campos de información del formulario de inscripción antes del 19 de agosto de 2022 en el enlace https://form.jotform.com/222135603283044.

Quienes sean seleccionados recibirán una asesoría especializada en temas como formulación, implementación y sistematización de proyectos; comunicaciones; estrategias de sostenibilidad y oferta de servicios; y acompañamiento en temas de producción, circulación y economía cultural.

Conozca los requisitos de la convocatoria en: https://bit.ly/3SOOV4k.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081