Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation Linksmas-de-7000-personas-se-inscribieron-al-diplomado-de-mincultura
09-02-2022

Más de 7.000 jóvenes, gestores culturales y agentes del sector se inscribieron al diplomado de Mincultura

conversatorio para diplomado en gestión y formulación de proyectos culturales
 
 
Compartir en:

 Más de 7 mil personas se inscribieron en el ‘Diplomado en Gestión y Formulación de Proyectos Culturales’, del Ministerio de Cultura en alianza con la Universidad EAN

  • ​El próximo sábado, 12 de febrero, los aspirantes al Diplomado gratuito en Gestión y Formulación de Proyectos Culturales podrán verificar la lista de admitidos a través de la página web www.mincultura.gov.co
  • Este proceso de formación busca generar herramientas y capacitación para que los gestores culturales puedan construir y formular proyectos que generen valor agregado para las industrias creativas y culturales y de esta manera logren participar de los diferentes mecanismos de financiación que son promovidos desde el Ministerio de Cultura.
  • El Diplomado en Gestión y Formulación de Proyectos Culturales es una iniciativa del Ministerio de Cultura y la Universidad EAN en la que se capacitarán 800 gestores y creadores culturales, responsables de cultura y servidores públicos del sector como: artistas, consejeros territoriales de cultura, entre otros.

Bogotá D.C., 09 de febrero de 2022. Más de 7 mil personas se inscribieron en el ‘Diplomado en Gestión y Formulación de Proyectos Culturales’, del Ministerio de Cultura en alianza con la Universidad EAN. A partir del 12 de febrero los interesados podrán consultar la lista de seleccionados ingresando a la página web  https://mincultura.gov.co/areas/fomento-regional/procesos-de-formacion/Paginas/default.aspx.

De los 7.027 inscritos, 800 personas harán parte del diplomado, de estas se formarán 600 en 12 sedes virtuales (50 personas en cada sede) y 200 en 5 sedes semipresenciales (40 personas por sede). “La gran acogida para participar del diplomado representa la disposición que tienen nuestros artistas, gestores culturales y demás personas que trabajan en el sector ante las posibilidades de aprendizaje y también, la importancia de estas herramientas para los proyectos de nuestros artistas”, expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Es importante resaltar que el 28 de febrero se dará inicio a las clases virtuales y el 2 de mayo será el cierre. Este espacio de aprendizaje tendrá una duración de 8 semanas, cada semana con dos sesiones. Además, serán 12 sedes virtuales en Magdalena, La Guajira, Atlántico, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, Risaralda, Chocó, Norte de Santander, Arauca, Boyacá, Casanare, Cauca, Putumayo, Nariño, Meta, Vichada, Cundinamarca y Bogotá D.C., Tolima, Quindío, Guainía, Guaviare, Vaupés, Amazonas y Caquetá.

A diferencia de la primera edición, este año se contará con jornadas semipresenciales en las regiones de Caribe, Centro Sur, Región Pacífico, Centro Oriente y Eje Cafetero. Adicionalmente, está diseñado en tres módulos que se desarrollarán de manera consecutiva a lo largo de tres meses.

En el primer módulo los contenidos girarán en torno al contexto cultural, político y fuentes de financiación para el sector cultural. En el segundo, se tratarán la identificación, marco lógico y validación de idea de proyecto. El tercer y último módulo se enfocará en metodología General Ajustada (MGA), Regalías y metodología del Programa Nacional de Concertación.

De esta manera, se apuesta por la formación como una forma de impulsar a la cultura, la reactivación y el fortalecimiento de las habilidades.

Para más información pueden consultar la página web del Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co o escribir a los correos electrónicos: [email protected] y [email protected] . También podrán escribir a la línea de Whatsapp: 3168748034.


Primera versión del diplomado

Es con hechos que durante el 2021, en la primera promoción, se certificaron 1.131 creadores y gestores culturales residentes en 447 municipios de los 32 departamentos del país. De esta manera, se logró llegar con oportunidades a más jóvenes del sector, creadores y gestores culturales de todos los departamentos del país.

Así, seguimos recorriendo el territorio y llegando a los municipios más apartados porque el equipo somos todos, somos Colombia.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Unidad de Correspondencia: Lunes a viernes 8:00 am a 3:00 pm
Casa Abadía Calle 8 No. 8 A-31 Bogotá D.C.
Radicación Virtual: [email protected]

Contacto

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081