Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksmas-de-9-mil-habitantes-de-bahia-solano-se-beneficiaran-con-la-casa-de-la-cultura-ofelia-ballestero
02-03-2022

Más de 9 mil habitantes de Bahía Solano, se beneficiarán con la nueva Casa de la Cultura, Ofelia Ballestero

casa de la cultura en Bahía Solano
 
 
Compartir en:

 Con una inversión cercana a los $1.300 millones fue construido y dotado este nuevo espacio para el intercambio cultural y fortalecimiento educativo de niños, jóvenes y adultos del municipio de Bahía Solano.

  • ​Con una inversión cercana a los $1.300 millones por parte del Ministerio de Cultura fue construido y dotado este nuevo espacio para el intercambio cultural y fortalecimiento educativo de niños, jóvenes y adultos del municipio de Bahía Solano.
  • La Casa de la Cultura Ofelia Ballestero fue construida en tiempo récord y su novedoso diseño permitió generar áreas como un salón de danza, un salón de música, biblioteca, una plazoleta central para el encuentro de la comunidad y terraza con vista al mar, entre otros espacios.
  • Este proyecto se convertirá en el escenario de participación y encuentro de la diversidad cultural del municipio y las comunidades aledañas. Durante la construcción de esta mega obra, se reactivó la economía del municipio con la generación de 100 empleos.


Bahía Solano, Chocó (Colombia), 02 de marzo de 2022. (@Mincultura). Es un Hecho que Bahía Solano, municipio ubicado en la costa Norte del Océano Pacífico, en el departamento del Chocó, tiene un nuevo espacio para fortalecer su cultura y tradiciones artísticas con la construcción en tiempo récord y dotación de la nueva Casa de la Cultura Ofelia Ballestero. En este proyecto se invirtieron $1.284 millones y busca beneficiar a los 9.400 habitantes de Bahía Solano.

Durante la entrega de esta mega obra, la ministra de Cultura Angélica Mayolo, aseguró que este espacio servirá para el intercambio cultural y el fortalecimiento educativo a través de los múltiples procesos de formación que se podrán realizar. “Hoy entregamos la casa de la cultura en el hermoso municipio de Bahía Solano, un espacio moderno en el que los niños, niñas y jóvenes de este municipio podrán disfrutar de una sala de danza, de una sala de música y diferentes espacios para el desarrollo de sus actividades culturales, una inversión que supera los 1.200 millones de pesos en infraestructura y dotación con la que buscamos seguir generando oportunidades a través de la cultura”, dijo la ministra Angélica Mayolo.

Con la nueva Casa de la Cultura, Ofelia Ballestero, se busca fortalecer los procesos de formación y las habilidades artísticas, de lectura, bailes típicos de la región y de nuestro país, en todos los habitantes de Bahía Solano, así lo manifestó el alcalde de este municipio, Wilmer Mosquera Gutiérrez, al señalar que: “Este es un espacio que tiene una arquitectura hermosa, que invita a los jóvenes a leer, a aprender y generar procesos de formación donde los niños, las niñas, los adolescentes y nuestros mayores contarán con un área digna para avanzar en el desarrollo de sus habilidades y adquirir los conocimientos folclóricos y culturales de nuestra región. Esta Casa de la Cultura tiene una particularidad y es el mar Pacífico que nos invita a inspirarnos”.

El novedoso diseño de la casa de la Cultura Ofelia Ballestero permitió el desarrollo de áreas como un salón de danza, un salón de música, una biblioteca, una plazoleta central para el encuentro de la comunidad y una terraza con vista al mar, entre otros espacios. El Ministerio de Cultura apoyó técnica y financieramente la construcción de este espacio cultural, con el propósito de promover el desarrollo social y artístico de la comunidad de Bahía Solano.

Así mismo, se busca seguir fortaleciendo los escenarios culturales del país, para que en ellos se desarrollen actividades y procesos de formación que motiven la creatividad en todas las comunidades. Es importante resaltar que el compromiso del Gobierno Nacional con Bahía Solano y especialmente con el departamento de Chocó, permitirá avanzar en próximas entregas enfocadas en el desarrollo y fortalecimiento cultural de los colombianos que habitan en esta y otras regiones del territorio nacional, pero, sobre todo, en aquellos que están en las regiones más apartadas del país.

Finalmente, la ministra de Cultura manifestó que durante este año se realizarán entregas masivas de bibliotecas, salas de danza, teatros y casas de la cultura en los municipios de: Atrato, Condoto, Istmina, Tadó y Quibdó; zonas donde el Gobierno Nacional busca fortalecer las capacidades culturales, artísticas y creativas tanto de colectivos culturales, gestores, niños, jóvenes y adultos que lleguen a estos espacios de encuentro y diversidad cultural.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081