Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksmincultura-lamenta-el-incendio-que-se-presento-en-la-madrugada-del-17-de-diciembre-en-la-iglesia-nuestra-senora-del-carmen-
18-12-2022

MinCultura lamenta el incendio que se presentó́ en la madrugada del 17 de diciembre en la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Salento, Quindío

Iglesia de Salento
 
 
Compartir en:

 Ofrecemos todo nuestro apoyo técnico para acompañar la recuperación de este espacio tan importante para la comunidad de Salento.

​​

  • Ofrecemos todo nuestro apoyo técnico para acompañar la recuperación de este espacio tan importante para la comunidad de Salento.

Bogotá, 17 de diciembre de 2023 @mincultura - El Ministerio de Cultura lamenta pro el incendio que se presentó́ en la madrugada del 17 de diciembre en la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Salento, Quindío.

Ofrecemos todo nuestro apoyo técnico para acompañar la recuperación de este espacio tan importante para la fe y la cultura de Salento.

Destacamos la labor de las autoridades municipales y de la comunidad en detener el incendio que pudo haber tenido consecuencias más graves.

De manera especial, agradecemos la presencia de los vigías de patrimonio cultural como Sebastián Rodríguez quien hizo el siguiente pronunciamiento: "Hay que informar a la comunidad que sólo hemos tenido daños en un cuadro de la Virgen de Guadalupe, en una escultura de yeso de San Antonio, y en unas figuritas de madera que hacen parte del pesebre".

La Direccion de Patrimonio y Memoria de MinCultura espera contar con un informe completo de las afectaciones al inmueble y a los bienes muebles, así́ como de las causas y de las necesidades de intervención, para orientar las asesorías necesarias y para proponer medidas de prevención para futuros riesgos.

El Ministerio de Cultura insta a los propietarios de inmuebles, a las comunidades y a las entidades territoriales a realizar las acciones de mantenimiento necesarias, especialmente a que se revisen periódicamente las instalaciones eléctricas y a cumplir con los Planes de Gestión de Riesgos para cuidar sobretodo la vida e integridad de los seres que habitan los espacios patrimoniales.

Conocemos de la vulnerabilidad de edificaciones con técnicas constructivas tradicionales, por tanto reiteramos nuestro compromiso en acompañar en la protección y salvaguardia de estos bienes y manifestaciones que encierran los saberes tradicionales que son fundamento para las comunidades.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081