Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksnueve-producciones-audiovisuales-beneficiadas-con-incentivo-tributario-del-gobierno-llegan-a-prime-video
05-07-2022

Nueve producciones audiovisuales beneficiadas con incentivo tributario del Gobierno llegan a Prime Video

Producciones nacionales
 
 
Compartir en:

 Nueve de los quince títulos presentados en la oferta de la plataforma para el 2022 y 2023 han recibido Certificado de Inversión Audiovisual –CINA.

Bogotá, 5 de julio de 2021 (MinCultura). Durante el evento Presents Colombia, la plataforma Prime Video anunció la oferta de nuevas series y películas originales y exclusivas de Amazon Colombia. En el evento, que contó con la participación de ejecutivos, actores y creadores tanto nacionales como internacionales, se reiteró el interés y compromiso de Amazon Studios en el desarrollo de la industria audiovisual del país. Son 15 los títulos originales que la plataforma lanzará para finales del 2023 y que estarán disponibles para transmitir exclusivamente a través de Prime Video Latinoamérica y, la mayoría, también podrán verse en más de 240 países y territorios del resto mundo.

El Ministerio de Cultura celebra la noticia ya que nueve de los 15 títulos presentados en la oferta de la plataforma para el 2022 y 2023 han recibido Certificado de Inversión Audiovisual –CINA. Los CINA son una figura creada en el marco del Plan Nacional de Desarrollo con el fin de otorgar estímulos económicos, transferir conocimiento y promocionar al país como destino para la producción audiovisual. Los certificados otorgan un valor equivalente al 35% de la inversión que las producciones audiovisuales extranjeras hagan en el país, representados en los gastos que realicen en servicios audiovisuales y logísticos (hotelería, alimentación y transporte) a través de la celebración de contratos con personas naturales o jurídicas colombianas. Los CINA pueden ser transferidos a personas colombianas declarantes del impuesto de renta y funcionan como un descuento de este gravamen y pueden ser negociados en la Bolsa de Valores de Colombia.

Desde su implementación en el 2020, 58 proyectos, entre películas, series y realities han recibido los Certificados de Inversión Audiovisual, logrando un gasto en el país mayor al billón de pesos y generando más de 20.000 empleos entre directos e indirectos por parte de productoras como Netflix, Amazon, Walt Disney, MTV Networks, Telemundo y Apple TV con servicios de producción de productoras nacionales como Dynamo, CMO Producciones, Ag Studios Colombia, Alibi Films, Caracol Televisión, Fox Telecolombia, Teleset, Vista Producciones y Mediapro.

“Es así como gracias a los incentivos tributarios, al talento creativo de los colombianos, a la hermosa geografía del país y al acompañamiento institucional, el Gobierno ha logrado que Colombia se convierta en una potencia audiovisual de América Latina”, indicó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Las nueve producciones que cuentan con Certificado de Inversión Audiovisual y que se podrán ver en Amazon Prime durante el 2022 y 2023 son:

Los Iniciados: En un futuro próximo azotado por la creciente escasez de agua, Frank Molina (Andrés Parra), un periodista bipolar y alcohólico, deberá enfrentarse a sus demonios si quiere llegar al fondo del asesinato de su amigo. La investigación lo arrastrará a las entrañas de una ciudad dura, convirtiéndolo en testigo y cronista de redes de corrupción, violencia y luchas de poder.

Los Billis: Bogotá, CO, 1985. David, un adolescente invisible e ingenuo, se une a Los Billis, la infame pandilla de niños ricos de Unicentro y se convierte en el líder silencioso de una leyenda urbana recordada por su moda, libertad y violencia. Pero la utopía llega a su fin cuando su rebelión se sale de control. Esta es una historia sobre la mayoría de edad basada en hechos reales.

LOL: Last One Laughing Colombia:  La serie de competencia de comedia ganadora del premio Emmy® presentada por Jorge Enrique Abello, tendrá su capítulo colombiano con una mezcla de comediantes renombrados y prometedores de toda Colombia mientras luchan por un gran premio en efectivo.

A Grito Herido: La comedia romántica está protagonizada por cinco poderosos personajes: Paloma (Jeimy Osorio), recién embarazada y cuyo esposo es llevado a la cárcel por corrupción política, Ana (Diana Ángel) quien se está divorciando de su amor de secundaria en medio de la pérdida de su negocio, Karla. (Verónica Orozco) que comparte una relación oculta con el marido de su compañera de trabajo, Rocío (Yolanda Rayo) al borde de perder su trabajo de toda la vida como profesora de música y Daniela (María Elisa Camargo), una romántica empedernida que es dejada en el altar.

Cochina Envidia:  Basada en la obra de teatro Veneno de Carolina Cuervo. La nueva comedia negra está protagonizada por Carolina Cuervo, Ana María Orozco, Cecilia Navia y Yeimy Vargas. Y cuenta la historia de cuatro grandes amigas que convierten una cena de celebración en una completa pesadilla, donde la invitada principal de la noche es la envidia venenosa.

Gospel: Un grupo de afrocolombianos de diferentes estratos sociales y golpeados por las circunstancias de la vida, terminan trabajando como extras en un coro de Gospel organizado para acompañar el espectáculo de una exitosa cantante. Como suele ocurrir con los “extras”, se les trata más como “escenografía” que como seres humanos.

Manes: Basado en la serie colombiana de los 90s Hombres, llega una nueva versión de lo que significa ser un "hombre" hoy en día. MANES es una serie dramática que narra la complicada dinámica de las relaciones entre hombres y mujeres en la era digital.

Perder Es Ganar un Poco: Miguel Ortiz es un hombre exitoso, para quien el espíritu ganador es una religión. Lleva una vida perfecta hasta que, gracias a sus ganas de ganar, acaba en la cárcel, acusado injustamente de lavado de capitales. Con la condena pagada, arruinado y sin otro lugar donde ir, regresa su antiguo barrio donde aún viven sus amigos de la infancia, dedicados en exclusiva a jugar al microfútbol con un equipo que es un auténtico desastre. 

La Vida Después del Reality: Desde hace mucho tiempo, los reality shows han tenido un auge y utilizan las herramientas de la estructura de contenido dramático. Ha llegado el momento de “devolver el favor” y dejar que la ficción aproveche y disfrute de las historias de estos “reality shows”. La historia sigue a Marcela (Margarita Ortega), ella es la típica maestra de mediana edad que está obsesionada con el ejercicio y la nutrición. Se sorprende gratamente cuando la seleccionan para participar en un reality show, sin saber que su vida se pondrá patas arriba.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081