Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksrealizadoras-y-realizadores-de-toda-colombia-se-daran-cita-en-el-encuentro-nacional-conexiones-diversas
22-11-2022

Realizadoras y Realizadores de toda Colombia se darán cita en el Encuentro Nacional: Conexiones Diversas

Conexiones Diversas
 
 
Compartir en:

 Este 24 y 25 de noviembre, realizadores, creadores y agentes del sector audiovisual se darán cita en un nuevo espacio del proyecto Conexiones Diversas.
La agenda se llevará a cabo en el Museo de Arte Moderno de Medellín.

  • ​​​​​Este 24 y 25 de noviembre, realizadores, creadores y agentes del sector audiovisual se darán cita en un nuevo espacio del proyecto Conexiones Diversas.

  • La agenda se llevará a cabo en el Museo de Arte Moderno de Medellín.

  • La agenda liderada por la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos, del Ministerio de Cultura, se hará en el marco del Festival de Cine Miradas de Medellín.


La Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos, DACMI, del Ministerio de Cultura, realizará el encuentro nacional Conexiones Diversas, el punto encuentro para conectarnos, durante los días 24 y 25 de noviembre, en la ciudad de Medellín.

De esta manera se logra la consolidación de organizaciones de los sectores audiovisuales desde la dinamización de redes colaborativas, para el desarrollo de contenidos convergentes desde un enfoque diferencial, y que, además, puedan circular en diferentes plataformas.

Éste es el octavo encuentro y se enmarca en el Estallido Cultural por la Paz y por la Vida, en donde se vivirá una fiesta cinematográfica en el marco del Festival Miradas de Medellín. 

La cita durante dos días será en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de la eterna primavera, en la que realizadoras y realizadores, junto a agentes del sector audiovisual y representantes de 10 canales regionales y locales, se unirán en torno a la #DiversidadEnPantalla.


Por primera vez 10 canales regionales y locales abren sus puertas a los creadores del país​​​

Conexiones Diversas, durante su encuentro nacional, reunirá por primera vez en un mismo espacio a más de 40 realizadores que han acompañado las versiones anteriores en regiones como los Santanderes, el Caribe, Quibdó, Córdoba, Nariño y Bogotá, y que se darán cita con representantes de 10 canales regionales y locales: Telecaribe, TeleIslas, Telepacífico, Teleantioquia, Señal Colombia, Canal Capital, Canal Tro, Canal Trece, TeleMedellín y TeleCafé.

En esta oportunidad los creadores tendrán un encuentro directo con los agentes del sector audiovisual, espacio para potenciar sus proyectos, a través de la formación y que además les permitirá dar a conocer sus propuestas convirtiéndose en un semillero de contenidos que desde los territorios crean esa gran multiculturalidad y diversidad en pantalla.​


Ponte en el Mapa Audiovisual de la Diversidad 

¿Sabías que existe un mapa de Colombia que reúne a más de 600 realizadores de todo el país? Tú puedes hacer parte de él.

Este 25 de noviembre la cita es a partir de las 2 de la tarde en “La Carpa” del Museo de Arte Moderno de Medellín, en la socialización del Mapa Audiovisual de la Diversidad. Un instrumento que expone a más de 600 realizadores y realizadoras del país, y que sirve como repositorio web de conexión para que tanto creadores como canales y colectivos puedan encontrarse y visibilizarse.

Es una herramienta de conexión que permite conectarnos en diferentes regiones del país y está al alcance de todos los ciudadanos para el fortalecimiento del sector audiovisual. Queremos que hagas parte de este proyecto.

Dentro de la agenda del encuentro también se compartirá la sistematización de las mesas de trabajo que durante las 7 versiones anteriores de los encuentros Conexiones Diversas.


¡Te invitamos a esta muestra abierta al público para que te pongas en el Mapa!​​​​

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081