Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksse-abre-convocatoria-gratuita-clinicas-instrumentales-para-musicos-y-estudiantes-de-todo-el-pais
03-10-2022

Se abre convocatoria gratuita ‘Clínicas Instrumentales’ para músicos y estudiantes de todo el país

Clínicas Instrumentales para músicos
 
 
Compartir en:

 Se trata de un proyecto gratuito de educación continua e internacionalización considerado uno de los más importantes y relevantes encuentros académicos musicales del Caribe colombiano.

  • ​​​Llega la octava versión de este proyecto dirigido por la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), a través de su Conservatorio de Música Adolfo Mejía Navarro. Está apoyada por el Ministerio de Cultura.
  • Está dirigida a estudiantes universitarios y a programas de educación artística básica, media y vocacional de esta y otras regiones del país. Contará con 21 maestros internacionales. Los interesados podrán inscribirse hasta el 9 de octubre en https://bit.ly/3eZpXjj.
  • Las clases serán presenciales y giran en torno a la interpretación musical en diferentes aspectos técnicos. Además, se presentará la primera versión de las ‘Clínicas Instrumentales Kids’, un certamen que robustece las prácticas instrumentales sinfónicas en niños y adolescentes.

Cartagena de Indias, 03 de octubre de 2022. Del 10 al 14 de octubre la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), a través de su Conservatorio de Música Adolfo Mejía Navarro, iniciará la octava versión de las ‘Clínicas Instrumentales’, con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes MICASA, la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, universidades y organizaciones de cinco países.

Se trata de un proyecto gratuito de educación continua e internacionalización considerado uno de los más importantes y relevantes encuentros académicos musicales del Caribe colombiano, que captura la atención tanto del medio universitario, como de programas de educación artística básica, media y vocacional de esta y otras regiones del país.

Este año las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de octubre y se desarrollarán en modalidad presencial y tendrán la presencia de 21 maestros internacionales en Cartagena, todos especialistas en diversas áreas de la música. Ellos y ellas serán quienes compartirán sus conocimientos y experiencias con centenares de estudiantes de música de Colombia y el exterior, a través de talleres, clases magistrales, conciertos y conferencias.​


Una apuesta por la niñez​

Se presentará la primera versión de las ‘Clínicas Instrumentales Kids’, un certamen que robustece las prácticas instrumentales sinfónicas en niños y adolescentes, articulando espacios de formación, circulación y gestión entre las instituciones del sector.

A esta primera edición asistirán más de 300 niños y jóvenes que hacen parte de diez importantes proyectos sinfónicos de los departamentos de Magdalena, Sucre, Atlántico, Bolívar y Antioquia, tejiendo una valiosa oportunidad para el hermanamiento, articulación y la cooperación entre ellos.

Estarán la Fundación Cakike, Fundación Colectivo Canta, Fundación Puerto de Cartagena- Música por Colombia, Colectivo Traso, Orquesta Infantil del Programa Preparatorio del Conservatorio de Música de Unibac, Escuela de música de la Institución Educativa San Lucas, la Orquesta Sinfónica de la Caja de compensación Comfasucre,  la Orquesta Filarmónica de la Caja de compensación Cajamag- Magdalena, la Filarmónica juvenil In Crescendo de Sincé- Sucre, y la Orquesta Filarmónica Embera Chamí de Antioquia.

Tanto las Clínicas Instrumentales como las Kids, tendrán componentes académicos y culturales en los cuales podrán participar los interesados que se registren gratuitamente a través del siguiente enlace:  https://bit.ly/3eZpXjj

Más información en las redes sociales de la Institución @unibacbolivar y en la página web: www.unibac.edu.co.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081