Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation Linksteatro-colon-convoca-a-cantantes-liricos-para-opera-ariadne-en-naxos
16-02-2022

El Teatro Colón convoca a cantantes líricos para la ópera ‘Ariadne en Naxos’ de Richard Strauss

Convocatoria audiciones para cantantes líricos
 
 
Compartir en:

 El Teatro Colón realiza audiciones para escoger al reparto protagonista de su primera gran producción del año, ‘Ariadne en Naxos’ de Richard Strauss

  • La convocatoria se realizará a través de la Ópera Nacional de Colombia del Teatro Colón de Bogotá. Inscripciones del 15 de febrero al 16 de marzo de 2022.
  • Pueden participar cantantes líricos colombianos y extranjeros residentes en Colombia, profesionales o en formación.
  • Los interesados pueden diligenciar sus datos en el siguiente link: https://forms.office.com/r/KNPW7Yb4ZR.


El Teatro Colón de Bogotá continúa fortaleciendo en 2022 su propósito de buscar a los mejores talentos de la ópera en el país, a través de su iniciativa de la Ópera Nacional de Colombia. Para esta ocasión, con la apertura de audiciones para escoger al reparto protagonista de su primera gran producción del año, ‘Ariadne en Naxos’ de Richard Strauss, que se presentará el 28, 30 y 31 de julio de 2022.

“Al igual que el año pasado con un exitoso proceso de audiciones para elegir a los solistas de la ópera ‘El Principito’, que se presentó el pasado mes de diciembre en el Teatro Colón, para este año la Ópera Nacional de Colombia hará también la selección del reparto de ‘Ariadne en Naxos’ mediante una convocatoria abierta al público, en la que se pueden inscribir tanto cantantes líricos colombianos como extranjeros residentes en Colombia para hacer parte de esta nueva producción”, explica Claudia Del Valle, directora del Teatro Colón.

La Ópera Nacional de Colombia es una iniciativa del Teatro Colón de Bogotá creada en el 2021 para fortalecer el sector del canto lírico, dando herramientas y oportunidades a productores, gestores y cantantes que están desarrollando proyectos de ópera, así como fortalecer sus competencias y contribuir a su desarrollo profesional.

Entre sus proyectos para este año se retoman los talleres presenciales dirigidos a pianistas, directores y cantantes líricos, en alianza con universidades y centros educativos en el país que han trabajado la enseñanza del género de la ópera. Así mismo, se volverán a abrir talleres virtuales para trabajar sobre los temas de interés alrededor de la ópera y el canto lírico.

Una de las producciones de la Ópera Nacional de Colombia para este año es ‘Ariadne en Naxos’, una ópera de Richard Strauss, basada en la obra ‘El burgués gentilhombre’ de Molière, en el aniversario 400 del natalicio del  dramaturgo y director francés. La dirección musical estará a cargo de Josep Caballé Domenech (España), la dirección escénica de Joan Anton Rechi (Andorra) y la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.


Convocatoria para cantantes

Los cantantes líricos, nacionales o extranjeros residiendo en Colombia, mayores de edad, profesionales o en formación, podrán participar de la convocatoria para elegir los nueve roles de ‘Ariadne en Naxos’, la nueva producción de ópera del Teatro Colón. Las inscripciones estarán abiertas del 15 de febrero al 16 de marzo de 2022, a través del formulario en el siguiente link: https://forms.office.com/r/KNPW7Yb4ZR.

Un jurado escogerá a los siguientes roles y tesituras de voz:

  • Maestro de Pelucas (Bajo / Bajo barítono)
  • Lacayo (Bajo)
  • Oficial (Tenor)
  • Harlekin (Barítono)
  • Scaramuccio (Tenor)
  • Truffaldin (Bajo)
  • Brighella (tenor agudo)
  • Najade (Soprano aguda)
  • Dryade (Contralto/Mezzosoprano)

Además de diligenciar sus datos, los aspirantes deberán subir su audición en formato de video dentro del formulario, a través de un link de YouTube que debe estar en modo oculto. En la prueba tienen que interpretar una obra original en idioma alemán de libre elección, que demuestre sus capacidades vocales, musicales y escénicas.

Para el caso específico de los roles de Harlekin, Scaramuccio, Truffadin y Brighella, los participantes también deberán evidenciar su talento actoral. En todos los casos, los videos deberán cumplir con las siguientes indicaciones: una buena calidad de audio, de imagen y manejo de luz, evitar el ruido de fondo, grabar el video de cara y cuerpo completo y con un pianista acompañante.

La convocatoria cierra el 16 de marzo. Al día siguiente se conocerá la lista de inscritos y el jurado evaluará cada una de las postulaciones del 17 al 31 de marzo. Los resultados se publicarán el próximo 1 de abril de 2022 en la página del Teatro Colón: www.teatrocolon.gov.co.

Una vez seleccionados los cantantes, se les enviarán las partituras y la información general de la producción para asistir a reuniones, ensayos y funciones programadas por el Teatro Colón.


Contacto

Natalia Torres Hernández
Periodista Teatro Colón
[email protected]
Celular: 3012262444

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Unidad de Correspondencia: Lunes a viernes 8:00 am a 3:00 pm
Casa Abadía Calle 8 No. 8 A-31 Bogotá D.C.
Radicación Virtual: [email protected]

Contacto

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081