Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linkstemporadafestivalesdecine
2013-10-24

Llega temporada de festivales de cine en todo el país

 
Foto: Cortesía Muestra Internacional Documental 2012
Compartir en:

 Durante los últimos días de octubre y todo el mes de noviembre, Colombia vivirá una maratón de ocho festivales de cine y video en sus diversos formatos y géneros. Una época para programarse con lo mejor de las producciones nacionales e internacionales.

Los eventos se desarrollarán en las diferentes regiones del país, comenzando por el Festival de Cine Creative Commons de Barranquilla, la Muestra Internacional Documental que en esta versión celebrará sus 15 años, el festival Cinexcusa en Neiva, el Festival Internacional de Cine de Cali, el Festival de Cine del Sur de Pereira, el Cinema Zombie Fest, el Festival de Cine y Video de San Agustín que contará con un homenaje a su fundador fallecido Guillermo Ovalle, y finaliza el mes con el Festival de Cine Corto de Popayán. 

Agéndese y disfrute del arte audiovisual:

Festival de Cine Creative Commons Barranquilla 
Hasta el 26 de octubre se realizará la tercera edición del Festival de Cine CreativeCommons Barranquilla. La temática central de este año es el transmedia, crossmedia y las nuevas tendencias del audiovisual digital. El viernes 25 de octubre se premiarán los cortometrajes participantes en el Experimento Guiones Libres en las categorías local, nacional e internacional.

http://barranquilla.festiaudiovisual.cc 
www.youtube.com/watch?v=CrHE6u-j_ZU

15 Muestra Internacional Documental
Del 28 de octubre al 1 de noviembre se realizará la decimoquinta entrega de la Muestra Internacional Documental con la presentación de alrededor de 40 documentales nacionales e internacionales en la ciudad de Bogotá. 15 organizaciones culturales de nueve localidades de la ciudad formarán parte del circuito Muestra en tu localidad y en la a partir del 1 de noviembre y hasta el 20 de marzo de 2014, la Muestra recorrerá 19 departamentos y 28 puntos del territorio colombiano, entre ciudades y municipios.
Apoya Dirección de Cinematografía y Dirección de Comunicaciones de MinCultura.

http://www.muestradoc.com/2010/index.php
 
Cinexcusa
Cinexcusa, festival de cine temático que habla de  historia y coyuntura social a través del cine, tendrá como tema principal este año: Procesos de Paz.  El Festival se realizará en Neiva del 28 de octubre al 1 de noviembre
http://www.cinexcusa.com
Apoya Dirección de Cinematografía de MinCultura.

Festival Internacional de Cine de Cali
Del 31 de octubre al 4 de noviembre se realizará el quinto Festival Internacional de Cine de Cali.  El Festival cuenta este año con 11 Secciones: Selección Oficial Internacional, Selección Oficial Colombia, Selección oficial de Cortometrajes, Primer Plano, Cinema Expandido, Muestra de Muestras, Plano General, FX –animacion 3d y efectos visuales-, Enseñe a Ver, Cine en los barrios y El cine recuperado.

http://www.festivaldecinecali.gov.co/
 
Festival de Cine del Sur
El Festival de Cine del Sur que se realizará del 6 al 11 de noviembre en Pereira es una iniciativa dedicada a promover la formación del público suramericano a través de la difusión del cine. Durante esta versión el país invitado del Festival será Argentina.
www.festivaldecinedelsur.com
Apoya Dirección de Cinematografía de MinCultura.

ZinemaZombieFest
Llega este año a su quinta versión con la temática Mujeres Locas. El Festival de cine fantástico, terror y subgéneros se realizará en Bogotá del 6 al 13 de noviembre. Todas las funciones cinematográficas y actividades académicas tendrán entrada libre.
http://www.zinemazombie.com/
 
Festival de Cine y Video de San Agustín
Del 7 al 11 de noviembre  se realizará  la quinta versión del Festicine San Agustín. Este año el Festival homenajeará a su fundador y director Guillermo Ovalle Figueroa quién falleció el pasado 6 de agosto. También se presentará la muestra de frutos audiovisuales seleccionados por SURrealidades - Cine ambiental y derechos humanos del Perú. 
Apoya Dirección de Cinematografía de MinCultura.

http://festicinesanagustin.wordpress.com/

Festival de Cine Corto de Popayán
Del 19 al 22 de noviembre se realizará la quinta versión del Festival de Cine Corto de Popayán, una iniciativa para el fortalecimiento de la Cinematografía del Cauca. Este año el evento exhibirá una sección de archivo que pretende rescatar el archivo audiovisual en función de la memoria.
Apoya Dirección de Cinematografía de MinCultura. 

http://www.festicinepopayan.com/

Información para prensa:
Claudia Marcela González
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura de Colombia
Teléfono (57 1) 3424100 ext. 1249
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081