Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksvisitaministramadridliber
2013-10-02

Ministra de Cultura presentará en Madrid el proyecto Leer es mi Cuento

 
Foto: Edward Lora
Compartir en:

 La 31ª Feria Internacional del Libro ‘Liber’ de España, recibirá el jueves a la Ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés Córdoba, para que participe como invitada especial y presente el Plan Nacional de Lectura y Escritura (PNLE) Leer es mi Cuento.

En el Pabellón Madrid Arena del recinto ferial, la Ministra presentará el balance positivo que ha dejado para Colombia Leer es mi Cuento, la estrategia de fomento a la lectura, la creación y la producción editorial liderada por MinCultura. El PNLE será un caso ejemplar para los países asistentes a la feria más importante de la industria del libro en español.

Asimismo formará parte de la mesa redonda ‘La educación y el mundo del libro en el ámbito iberoamericano’, junto con los invitados Roberto Ampuero, Ministro de Cultura de Chile; José Carreño, Director General de Fondo de Cultura Económica; Miguel Ángel Cayuela, Consejero Delegado del Grupo Santillana y Javier Cortés, Presidente del Grupo SM. Y por otro lado, acompañará el lanzamiento del ‘Libro sobre Colombia’, a cargo de la Embajada de Colombia en España, el cual busca enseñarles el país a los hijos de inmigrantes. 
Entre las novedades de Liber de este año se encuentran:  país invitado de honor, Chile, uno de los principales destinos de las exportaciones españolas en Iberoamérica junto con México, Colombia, EE.UU. y Argentina; el Symposium Liber 2013, un nuevo foro con sesiones en las que participarán figuras mundiales y nacionales del sector; y los Premios Liber 2013, los cuales otorgarán reconocimientos en categorías como mejor editorial, mejor autor internacional, premio al fomento de la lectura a los medios de comunicación, mejor adaptación audiovisual de un libro, entre otros. Además, toda Liber se convierte en digital asumiendo el reto de promover el crecimiento de la industria dándole frente a las nuevas tecnologías.

Organizada por la Federación de Gremios Editores de España (FGEE), ‘Liber’ será escenario de la gran fiesta de los libros y la lectura del 2 al 6 de octubre con una programación dedicada al sector como también al público en general incluyendo niños, adultos y jóvenes. La agenda incluye eventos culturales, talleres, conferencias, conversatorios y actos que dinamizan la presencia de los asistentes, convirtiendo a la Feria en una nueva experiencia alrededor del libro.


Logros de Leer es mi Cuento
 
A través del Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi Cuento, MinCultura ha adquirido y producido más de ocho millones de libros nuevos, los cuales se han distribuido en las 1.404 bibliotecas públicas del país, 1.307 centros de atención integral para la primera infancia, 53.140 hogares comunitarios del ICBF y a familias colombianas con difícil acceso al libro.
 
El Ministerio está convencido de que la lectura es una herramienta  fundamental para transformar a Colombia en un país justo. Por este motivo ha centrado sus esfuerzos en garantizarle a los habitantes del territorio nacional el acceso a los libros a través de distintas estrategias como la Colección de primera infancia, la  Biblioteca básica familiar, la colección Secretos para contar y la Serie Leer es mi cuento.
 
Igualmente MinCultura ha priorizado la construcción de espacios adecuados para el desarrollo y disfrute de la lectura en municipios que no cuentan con infraestructura cultural y cuyos habitantes, en muchas ocasiones, han sido víctimas del conflicto armado. De esta forma, al finalizar 2013, el Ministerio habrá entregado 75 nuevas bibliotecas públicas municipales durante este gobierno.

 
Ministerio de Cultura de Colombia
Grupo de Divulgación y Prensa
Claudia Marcela González
Teléfono (57 1) 3424100 ext. 1249


​​​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081